La semana pasada publicamos la primera parte de este par de artículos sobre Social Selling, en la que hablamos de la importancia de la estrategia de venta en redes sociales ante la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19, así como establecimos las principales características entre la multicanalidad y la omnicanalidad.
Hoy, vamos a conocer en profundidad el concepto Social Selling, las diferencias entre la venta B2B y B2C, así como las principales características del cliente digital.
El Social Selling es una venta indirecta y sutil que consiste en utilizar las redes sociales para interactuar y conversar con potenciales clientes con la finalidad de generar ventas.
Para lo que es necesario estar en el radar de nuestros potenciales clientes y que nos elijan a nosotros, lo que requiere de un período de maduración más elevado que la venta tradicional
«El Social Selling tiene mucho de “social” y poco de “selling”«.
En definitiva, el Social Selling no es una forma diferente de vender sino una manera distinta de comprar.
Cuando hablamos de Social Selling, hemos de diferenciar entre B2C y B2B ya que la estrategia deberá adaptarse a cada tipo de venta y, en consecuencia, los canales que utilicemos, así como las redes sociales podrán variar mucho entre un tipo de venta y el otro.
Como sabemos, la venta B2B va orientada hacia otras empresas que, en este caso, serían nuestros clientes. Mientras que la venta B2C pone el foco en el consumidor final.
Si hay algo que, en Social Selling, tienen en común tanto la venta B2B como la B2C es que en ambas el cliente siempre ha de estar en el centro, pero también existen diferencias que hemos de tener en consideración como:
Los avances tecnológicos, la transformación digital y las redes sociales han propiciado la llegada del cliente digital. Un nuevo tipo de consumidor que ha venido para quedarse y que, a diferencia del cliente tradicional, tiene las siguientes características:
Además, ha «nacido» un nuevo consumidor: el prosumidor (productor y consumidor) que es aquella persona que no solo compra un producto sino que además crea contenido sobre este en forma de opiniones, quejas, artículos…
Todo esto son tan solo unas pequeñas pinceladas de la introducción del Programa Executive de Social Selling: Estrategias de venta en la Red de El Club de las Buenas Decisiones y Fundeun impartido por Isabel Iglesias, Directora de Sirania Recuros Humanos, en formato 100% streaming del 19 al 26 de mayo.
Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a ampliar y actualizar tus conocimientos, no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.
Imágenes extraídas de Freepik.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!