En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante tuvimos el honor de contar con la experiencia de Faustino Olmos con quien pudimos aprender en una clase muy divertida sobre un aspecto fundamental en la empresa y en el departamento de recursos humanos, el liderazgo.
Se trata de una de una característica fundamental que debemos desarrollar ya que no podemos olvidar que trabajamos con personas.
Faus utiliza la teoría de los sombreros de colores para hacernos ver cómo tomamos decisiones y nos enfrentamos a los problemas en la empresa y en la vida. Si como responsables de recursos humanos somos capaces de detectar estos sombreros en nuestros equipos, podremos reconducir la situación y hacerla lo más favorable y adaptativa posible, siempre con miras al desarrollo de nuestros equipos.
Los seis sombreros para pensar es una técnica creativa para el análisis de problemas y la toma de decisiones que fue creada por Edward de Bono en los años 80. Normalmente cada uno de nosotros solemos utilizar un “sombrero” de un determinado color, es decir, vemos las cosas de una determinada forma. Gracias a esta actividad podemos evaluar un problema desde 6 puntos de vista distintos.
Todas las personas tenemos capacidad para usar todos los sombreros, otra cosa es cuáles utilicemos y si normalmente usamos más uno de ellos.
Los sombreros son los siguientes:










El tema del liderazgo me gusta.
¿Sirve para crear en los compañeros sentido de propiedad, en la ejecución de sus deberes, y que su logro beneficie a todos.
Cordial saludo necesito con urgencia una dinámica super buena para el tema del liderazgo y trabajo en equipo de mi empresa porfavor me podrían colaborar gracias