Finalizada con éxito la 6ª edición del Programa Superior en Control de Gestión | Alicante | PCG - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Finalizada con éxito la 6ª edición del Programa Superior en Control de Gestión | Alicante | PCG

La sexta edición del Programa Superior en Control de Gestión desarrollado en la Universidad de Alicante, a través de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) de manera conjunta con Global Chartered Controller Institute (GCCI), ha concluido con éxito el curso 2020-2021.

Una edición que comenzó en el mes de diciembre y que a lo largo del periodo formativo ha culminado con la obtención del certificado Chartered Controller Analyst (CCA®) por parte de todos los alumnos y alumnas que han formado parte de esta última promoción.

Esta certificación fija un conjunto de estándares estratégicos, de análisis y planificación así como de innovación dentro del Control de Gestión.

El Programa Superior en Control de Gestión ha supuesto un nexo de unión entre futuros profesionales y grandes especialistas de Control de Gestión.

Profesionales que son estratégicos para los sectores de los que forman parte y que tienen un perfil multidisciplinar con capacidad para preparar a las organizaciones para el cambio que necesitan, debido al entorno cambiante en el que intervienen las empresas.

El Programa está estructurado en tres bloques, en el que se facilitan herramientas teóricas y prácticas para desarrollar los distintos módulos que componen el contenido formativo del curso. Esto y el magnífico cuadro docente, compuesto por profesionales expertos en la diferentes materias que imparten, ha permitido transferir a los alumnos un marco de conocimientos sobre Gestión presupuestaria, Análisis y Gestión financiera, Control de Costes, Gestión estratégica, Gestión de riesgos y proyectos, Cuadro de mando integral, así como también Habilidades Directivas. El desarrollo de las distintas especializaciones del Controller ha permitido dar una visión de las distintas áreas en las que el Controller puede ser especialista. 

Al mismo tiempo se trabaja la parte de  Herramientas para el Control de Gestión y Business Analytics, que facilitan al alumno la extracción de datos para convertir esos datos en información y favorecer así la toma de decisiones.

Para esta edición, de manera complementaria, se han desarrollado actividades que complementan la formación como  la jornada “Retos y desafíos de la empresa familiar” y la jornada sobre outdoor training.

En la jornada sobre empresa familiar, celebrada en el Centro logístico de Seur, participaron directivos de empresas familiares referentes en la provincia de Alicante y en la que posteriormente los alumnos procedieron a la visita de las instalaciones de dicho centro desde un punto de vista de control de gestión.

Para la jornada de outdoor training, a través de actividades que fomentaron el trabajo en equipo, los alumnos pudieron trabajar el liderazgo de una manera experencial junto a los compañeros de los programas de El Club de las Buenas Decisiones.

Desde estas líneas queremos felicitar a los alumnos que han formado parte de esta edición, ya que pese a las circunstancias de incertidumbre que han marcado el ritmo de nuestro día a día, han apostado por crecer a nivel personal y profesional. También mostramos nuestro sincero agradecimiento a Global Chartered Controller Institute, por su apuesta para contribuir a que la provincia de Alicante sea un referente en control de gestión.

Si te interesa ampliar tus conocimientos en este campo, contacta con nosotros. Te informaremos de todos los Programas que facilitarán tu crecimiento profesional. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno, y formarás parte de el Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.