Todos hemos pensado en algún momento que no es justo que dos empleados que no trabajan igual de bien y no ofrecen la misma rentabilidad a la empresa cobren lo mismo, independientemente de que el puesto de trabajo que ocupan sea el mismo. ¿Podemos ser más justos ante estas situaciones?
Rotundamente sí. Aplicando una buena política retributiva basada en el desempeño, pero que al mismo tiempo sea eficiente para la compañía.
Los programas de políticas retributivas tienen como objetivo premiar a esos empleados que tienen un rendimiento por encima de la media. Para saber cuál es este rendimiento medio necesitamos:
El día a día de nuestra compañía es quien nos va a marcar si necesitamos o no realizar una evaluación de desempeño. El objetivo de esta evaluación, que es un proceso de comunicación continua y objetiva, es encontrar el talento interno, desarrollarlo y potenciarlo, y mejorando además los resultados de la empresa.
Pero todo esto, se debe recompensar de algún modo. Para ello, las compañía cuenta con una gran herramienta: La política retributiva. Esta ha de tener en cuenta que:
No hagamos cosas porque sí, porque nos lo dice la teoría, sino porque nos ayude a alcanzar objetivos y resultados útiles para la compañía.
Para finalizar, quiero dejaros las siguientes conclusiones:
Si te han resultado interesante esta noticia, que es un resumen de la sesión impartida por Francisco Catalá Espinosa, Socio en McCrowley and Hughes, en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. Si te preocupan tus resultados y quieres mejorarlos. Si tú y tu empresa queréis pasar de ser buenos a excelentes, no lo dudes más y contacta con nosotros, entrarás a formar parte de un Club exclusivo: Club de las Buenas Decisiones. Además, si tú nos dejas, abriremos tu mente a nuevos conocimientos y experiencias ofreciéndote programas de profesionales para profesionales.
Tu email no será publicado.
Δ