De un estudio de Increnta publicado en 2017, extraemos algunas conclusiones dignas de analizar como las siguientes:
Es por ello que, para implementar con éxito una estrategia centrada en el cliente y un modelo operativo, una compañía debe tener una cultura que se alinee con ellos. Para lo que resulta fundamental que los líderes de cada equipo de trabajo cultiven deliberadamente esa mentalidad y valores necesarios en sus colaboradores para lograrlo.
«La voz del cliente, input básico de una organización que aspira a ser Customer Centric«.
Para lograr ser una marca adorada por nuestros clientes, hemos de comenzar por realizar un profundo proceso de análisis de todos touchpoints o puntos de contacto e interacción que tenemos entre ellos y la compañía.
Algunos ejemplos de estos touchpoints son: la visita a nuestra página web, la lectura de alguno de nuestros posts si contamos con un blog en ella, los mailings, el contacto con atención al cliente o algún vendedor… ya que, en todos ellos, el usuario tienen la ocasión de conocer a nuestra marca un poco más y desde diferentes perspectivas.
La amabilidad con la que será identificada y recordada nuestra marca es la suma total de cada experiencia en cada punto de contacto.
Pero, como hemos podido comprobar a lo largo de lo que llevamos de programa, la estrategia de poner al cliente en el centro y cuidar al máximo su experiencia tiene un fin que no es otro que vender, fidelizar al cliente y lograr su repetición de compra, así como, si es posible, el incremento de su ticket medio.
Por lo que es fundamental que, dentro del proceso comercial, esté totalmente instaurada esta estrategia Customer Centric, con independencia de que nos dirijamos aun segmento B2C o B2B.
Dentro del proceso comercial, encontramos tres aspectos clave para lograr esta propósito:
Todo esto son tan solo unas pequeñas pinceladas sobre la sesión que impartió Felipe Pérez de Madrid, Socio Director de vasavender.com, en el Módulo «El proceso de venta como «vehículo» generador de experiencias» de la 5ª Edición del Programa Superior de Experiencia de Cliente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante.
Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!