Tendencias en branding | Programa Superior de Experiencia de Cliente
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
7 Tendencias en branding | Programa Superior de Experiencia de Cliente

Dentro del Programa Superior de Experiencia de Cliente, el pasado mes de septiembre asistimos a una interesante sesión sobre comunicación y branding.

En ella, además de trabajar sobre numerosos casos prácticos y descubrir multitud de cuestiones interesantes y ejemplos sobre la marca y la comunicación en diferentes compañías y sectores, conocimos la selección realizada por Susana acerca de una publicación de Branzai sobre tendencias de branding, que protagoniza nuestra publicación de hoy.


7 TENDENCIAS EN BRANDING


  • Nosotros. Las marcas, ahora más que nunca, quieren formar parte de nuestras vidas y es algo que vamos a notar en todas las dimensiones: modelos de negocio, experiencias, tono de voz… Vamos a ver cada vez más marcas utilizando el nosotros inclusivo como sujeto.

    Es algo que, de hecho, ha marcado notablemente la diferencia entre unas marcas y otras durante el decreto del primer estado de alarma, así como el confinamiento en nuestro país.

    Empresas que se han vuelto incluso «más humanas» y cercanas a su público por cómo han gestionado la comunicación con sus clientes reales y potenciales en un momento crucial para la vida de todos nosotros.
  • Circularidad. Según Branzai, la Responsabilidad Social Corporativa tiene los días contados tal y como es conocida y trabajada por las organizaciones a día de hoy y dará paso a la Responsabilidad Circular.

    Concepto que va mucho más allá de la «compensación» por el impacto negativo consecuencia de nuestra actividad, como empresa, tiene para el medio ambiente o la sociedad en general y que se acerca mucho más a la filosofía de mayor eficiencia en la gestión de los recursos que nos rodean, así como de hacerlo en entornos más colaborativos e inclusivos.
  • El producto importa. En momentos de crisis o recesión económica, como los que vivimos en la actualidad, tradicionalmente asistimos a una vuelta a la relevancia que tiene el producto. Es una vuelta a lo racional que algunas marcas ya emprendieron el pasado ejercicio.
  • B2Bmanía. Parece que en el B2B han comprendido al fin que la marca es muy relevante para sus negocios, así como que el hecho de que opten por no trabajarla no implica que esta no exista ya que todos, incluidas las personas, tenemos una marca. Por eso, las compañías del B2B han emprendido un camino de no retorno hacia el branding y una comunicación más efectiva.
  • Polarización. Cada día son menos las marcas que no se posicionan ante determinadas cuestiones de gran relevancia para la sociedad y, en especial, para su público objetivo.

    Esto es algo que va a continuar ya que, como sociedad, cada vez somos menos comprensivos ante aquellas marcas que el silencio ahora es visto como una muestra de indiferencia. Algo que muchos ya no consienten.
  • Fin de la uberización. Las experiencias, y en concreto la experiencia de cliente es cada vez más relevante para las compañías que han comprendido que las personas, sus usuarios o clientes, no buscan productos o servicios sino experiencias.

    Es por ello que, son cada vez más las corporaciones que buscan trabajar la experiencia que ofrecen a sus clientes, cuidando sus puntos de contacto y gestionando la interacción directa en cada uno de ellos porque cada vez más el negocio no se encuentra en el dinero sino en las relaciones que somos capaces de construir, mantener y desarrollar.
  • Más employee, más brand. Totalmente en línea con lo anterior y en la búsqueda de esas experiencias memorables para el cliente, se encuentra este punto.

    Para ofrecer un producto o servicio memorable al cliente, todas las compañías precisan de un equipo humano que lo haga posible y no se puede proyectar lo que no se cree ni se vive.

    Es por eso que tiene todo el sentido el hecho de que las marcas hayan de ser construidas desde dentro hacia fuera. Algo que han comprendido al fin marcas de todos los tamaños porque el Employer Branding no es solo para multinacionales gigantescas.

Estas líneas son tan solo un resumen de la selección y explicación de Susana MartínDirectora de Comunicación de Uponor, sobre uno de los estudios que conocimos y trabajamos dentro de la sesión impartida en el Módulo «Estrategia de Comunicación y Branding aplicado a Customer Experience» de la 5ª Edición del Programa Superior de Experiencia de Cliente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante.

Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.