Visita a las instalaciones de Suavinex desde una visión de Control de Gestión | Programa Superior en Control de Gestión | PCG - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Visita a las instalaciones de Suavinex desde una visión de Control de Gestión | Programa Superior en Control de Gestión | PCG

En el Programa Superior en Control de Gestión, de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, de manera adicional se incorporan actividades que complementan la formación y suponen un punto de encuentro entre futuros profesionales y especialistas en Control de Gestión. Encuentros que permiten profundizar en la realidad empresarial y conocer in situ el funcionamiento, visión estratégica y sistemas de gestión de las organizaciones.

En el marco de la Mesa de la empresa familiar, los alumnos del Programa visitaron, desde un punto de vista de Control de Gestión, las instalaciones de Grupo Suavinex. Un grupo líder y referente dentro del mundo de la puericultura que en 2020 celebra su 40 aniversario. 40 años en el sector y con una firme apuesta en calidad, diseño e innovación, lo sitúan en una posición de liderazgo en el sector del cuidado del bebé y la maternidad. Entre sus valores se encuentran la Flexibilidad, Compromiso, Liderazgo, Actitud positiva e Integridad.

Conocer la trayectoria del grupo, permitió a los alumnos entender la organización y cómo están orientadas las marcas a los diferentes canales, así como los nuevos retos de la compañía.

Desde el punto de vista de control de gestión, pudieron profundizar en los aspectos clave de esta área, para entender la importancia que tienen en la organización y la evolución que ha tenido y tiene actualmente en el organigrama departamental. Este departamento es responsable de captar, difundir la información y está orientado hacia la toma de decisiones.

Tras dar a conocer la vía sistemática de trabajo, haciendo hincapié en la necesidad de ser aliado de todas las áreas, pudimos comprobar que tienen muy claro cual es el rol del Controller en la organización, así como el secreto de que el sistema de reporting sea útil en la compañía.

Que el Controller conozca la sistemática de coste de todo el producto, conozca la planta y esté muy cerca de las personas y del centro productivo es lo que genera valor. 

Analizar las metas, el estado actual y diagnóstico y como están establecidas las unidades estratégicas de negocio permite establecer objetivos estratégicos. Además, destacan la importancia de tener una visión transversal de consolidación de la información, añadiendo que una doble perspectiva financiera y analítica da una imagen de nuestra organización y a su vez capacidad de decisión.

Otro de los puntos que pudimos aprender de Grupo Suavinex fue la importancia del uso de la tecnología y de herramientas de visualización de la información, así como la clara orientación al dato y a la mejora continua. 

Tener un equipo de Control de Gestión con ambición de crecer y ser una parte relevante del ecosistema de Suavinex es sin duda una factor de éxito. En Suavinex tienen claro que la suma de procesos y personas, mas el apoyo en la tecnología, es lo que garantiza el cambio.

Desde aquí, queremos agradecer a la familia Lubián y a todo el equipo que acompañó a los alumnos durante la jornada, por compartir sus mejores prácticas y convertir la visita en una experiencia realmente positiva y que aporta una gran valor a la formación de los alumnos.

Si te interesa ampliar tus conocimientos en cualquier área, contacta con nosotros. Te informaremos de todos los Programas que facilitarán tu crecimiento profesional. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno, y formarás parte de el Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.