Los alumnos del Máster de Recursos Humanos asisten a un desayuno técnico sobre "La gestión del fin de la relación laboral" organizado por Garrigues - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Los alumnos del Máster de Recursos Humanos asisten a un desayuno técnico sobre «La gestión del fin de la relación laboral» organizado por Garrigues

Alumnos y egresados del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante asistieron al Desayuno Técnico “La gestión del fin de la relación laboral” organizado por Garrigues el pasado jueves.

La reunión ha sido dirigida por Avelino Álvarez Casas (Socio del departamento laboral) y Sergio Santana Bertrán (Asociado senior del departamento laboral), que con su conocimiento técnico y su dilatada experiencia han sido capaces de explicar y detallar las distintas modalidades de extinción de un contrato de trabajo.

Es evidente que la desvinculación de un colaborador no es la materia que más nos apasiona a los que nos dedicamos a la gestión de personas, pero es cierto que forma parte también de nuestras funciones y por tanto tenemos que ser capaces de acometerlo de la mejor manera posible tanto para el trabajador como para la empresa.

Las modalidades de extinción son muchas: bajas voluntarias, jubilaciones, despidos objetivos, despidos disciplinarios. Aplicar correctamente una modalidad u otra, con todas sus implicaciones, matices y formalidades, es lo que marcará la diferencia entre una buena gestión de la desvinculación o una que puede derivar en serios y cuantiosos problemas para la organización.

Y como con todo en nuestro departamento, debemos tener definidos dentro de nuestra empresa los criterios y políticas de aplicación, así como la planificación y gestión de las futuras desvinculaciones, que también se pueden, y deben, prever.

En esta ocasión trece alumnos y ex-alumnos han sido los privilegiados que han podido disfrutar de la jornada, en un formato muy apropiado para aprender los unos de los otros y compartir experiencias.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.