Desayuno técnico | La gestión del fin de la relación laboral - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Desayuno técnico | La gestión del fin de la relación laboral

El próximo 19 de abril de 2018, de 9:30 a 12:30, en el marco del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en colaboración con Garrigues llevaremos a cabo el Desayuno técnico | La gestión del fin de la relación laboral. La iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Garrigues Alicante, Calle San Fernando, 57.

El objetivo principal es compartir, partiendo de supuestos prácticos del Despacho, diversas situaciones de finalización de la relación laboral (baja voluntaria, jubilaciones, extinciones objetivas individuales, acuerdos, despidos disciplinarios, etc). Con el fin de conocer la diversidad de opciones y posibilidades que se presentan en estos supuestos desde un punto de vista jurídico-laboral, donde conjugan diversos elementos tales como las circunstancias concretas del trabajador, la política de la empresa, su cultura, la estrategia futura, etc. Todo lo anterior requiere que los profesionales de RRHH cuenten con una adecuada planificación, determinadas habilidades y un especial conocimiento de la legislación laboral. 

La sesión será impartida por:

  • Avelino Álvarez Casas, Abogado en el departamento de Derecho Laboral de Garrigues desde 2000. Especializado en Negociación Colectiva: convenios colectivos (sectoriales, de empresa y de grupos de empresa), acuerdos de empresa, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, traslados, movilidades, etc. Operaciones de Reestructuración Empresarial: expedientes de regulación de empleo, despidos objetivos individuales, fusiones, segregaciones, operaciones de externalización (outsourcing y subcontratación). Previsión Social Complementaria (individual y colectiva): planes y fondos de pensiones, seguros colectivos y planes de prejubilación. Derecho Sindical: elecciones sindicales, secciones sindicales, comités intercentros y otras fórmulas de representación.
  • Sergio Santana, Asociado Senior de la práctica de Derecho Laboral de Garrigues, donde desarrolla su carrera profesional desde el año 2010. Cuenta con una dilatada experiencia asesorando a empresas de diversos sectores en todas las áreas del Derecho Laboral y de Seguridad Social, y, más concretamente, en materias tales como despidos individuales y colectivos, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, desplazamiento internacional de trabajadores, alta dirección, negociación colectiva, aspectos laborales de fusiones y adquisiciones de empresas, reestructuraciones empresariales, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social, políticas de Recursos Humanos, etc; asumiendo la defensa y asistencia letrada en procedimientos ante la jurisdicción social y contencioso-administrativa.

PLAZAS AGOTADAS