+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Cultura Digital (III) | Programas de Máster y Experto de la Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones

Lo prometido es deuda, así que este es el último artículo de nuestro recorrido sobre la cultura digital donde puedes leer las últimas cinco definiciones que estabas esperando.

IoT

Son las siglas Internet de las Cosas (Internet of Things), es decir, la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar.

El IoT recoger, analiza y difunde los datos de sus usuarios siendo capaz de aprender y actuar de manera personalizada. Por ello cualquier cosa que se pueda imaginar podría ser conectada a internet e interaccionar sin necesidad de la intervención humana.

Ejemplo, sensores y dispositivos mecánicos, objetos cotidianos como pueden ser el frigorífico, el calzado o la ropa.

REALIDAD AUMENTADA

Es la llegada de la tecnología digital al mundo real. A través de una pantalla, sea de un smartphone o unas gafas virtuales se integra un elemento virtual en un escenario real.

Con la realidad aumentada el mundo real y el mundo virtual están conectados entre sí.

El propósito inicial fundamental fueron los juegos, la diversión; pero actualmente se usa para gestionar la información en tiempo real sobre una situación real.

Ejemplo, información sobre los jugadores de un partido en vivo, tratamiento de una fobia, decorar una habitación, para una formación (reduciendo riesgos y costes) y para atraer consumidores a una tienda.

REALIDAD VIRTUAL

Es una tecnología que permite la inmersión en un mundo de síntesis. El objetivo es conseguir que este mundo virtual sea lo más relista posible con sonidos, imágenes y todos los dispositivos que pueden restaurar los sentidos y permitir al usuario actuar intuitivamente en este mundo virtual. Por ejemplo, un exoesqueleto de mano que restaura la sensación de agarre.

La interacción y la inmersión hacen posible diseñar infinidad de aplicaciones en todas las ramas (educación, militar, medica, marketing, arquitectura, ingeniería…). Sin embargo, la Realidad Virtual tiene un obstáculo: el mareo.

UBERIZACIÓN

Es la nueva definición de un modelo económico por tecnología digital. El nuevo jugador ofrece precios atractivos y experiencias de usuarios completamente innovadoras tanto en términos de interfaz como de servicios ofrecidos.

La uberización puede abarcar una amplia gama de actividades, desde taxis hasta alquiler de apartamentos y bienes culturales. Es más, profesionales y clientes pueden contactar entre sí de forma instantánea y sin intermediarios.

Todas estas empresas se inspiran en la lógica del mercado para aplicarla a diferentes sectores.

Es una revolución rápida que puede parecer cruel para los protagonistas tradicionales del sector (por empleo a los taxis frente a Uber y Cabify), pero ayuda a cuestionarse las nuevas formas de trabajo.

UX

Es la Experiencia del Usuario (User eXpirience). Designa la calidad de la experiencia vivida por el usuario en cualquier interacción.

Nos interesa tanto la facilidad de uso como los sentimientos emocionales.

La misión del diseño UX es mejorar la UX. El diseño UX es el conjunto de medios puestos en marcha para concebir una interfaz que ofrezca la mejor experiencia posible al usuario.

Se puede hablar de UX para cualquier experiencia de usuario online u offline. Por ejemplo, si se habla de una web debe ser fácil de manejar, clara e intuitiva en su arquitectura e interfaz, pero sobre todo eficaz para poder encontrar fácilmente las respuestas a lo que estamos buscando.

Hoy en día, clientes, usuarios y consumidores quieren vivir una aventura, una experiencia funcional y emocional a la vez.


Si te ha resultado interesante esta noticia y te interesa mejorar tus conocimientos no te lo pienses y contacta con nosotros. Te informaremos de todos los programas de profesionales para profesionales que tenemos pensadas para ti. ¡Te estamos esperando!

¡Anímate!, abriremos tu mente nuevas experiencias y conocimientos. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno uniéndote a El Club de las Buenas Decisiones.


Fotos de rawpixel.com en Pexels y Jeremy Lanfranchi en Unsplash.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.