+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
¿A qué esperas para entrar en la habitación correcta? | Javier Gisbert Castelló

Parece que fue ayer cuando todavía no conocía el significado de “speed networking”, “outdoor training”, “assessment center”, “millenial”,… hoy sería incapaz de desarrollar mi trabajo sin apoyarme en estos y otros conceptos que he ido incorporando a mi vocabulario.

A principios de 2015, decidí complementar mis tres años como responsable de recursos humanos en una PYME con un Máster que diera respaldo a mi experiencia laboral, con un enfoque práctico muy marcado y que me permitiera aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad de mi día a día profesional. Un año después puedo decir que escoger el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante fue un acierto. Entré en “El Club de las Buenas Decisiones”, tomando la mejor decisión posible. Me incorporé a un selecto grupo con una magnífica plantilla, compuesta por:

  • Los fundadores del club: José Luis, José Antonio, Israel, Ximo, Laura y Helenca
  • Los miembros de honor: una lista de profesionales de Recursos Humanos de primer nivel que semana tras semana nos descubrían nuevas facetas y aspectos de la gestión de personas, tocando temas candentes, proponiendo debates, planteando prácticas y dinámicas de grupo, etc.
  • Los miembros noveles: mis compañeros, una serie de estupendos profesionales y mejores personas que he tenido la suerte de conocer y que se han convertido en amigos.

A nivel laboral, el resultado ha sido inmejorable. Con la cantidad de información recibida, las nuevas ideas a desarrollar y los nuevos proyectos a implementar son innumerables. Los distintos puntos de vista debatidos en clase y en los foros, las tareas de la plataforma online, el proyecto fin de máster; desafíos que me han permitido crecer como profesional y afrontar con garantías los retos futuros.

Además, la cercanía y disponibilidad de los profesionales de primera línea que impartían tanto las sesiones presenciales como virtuales me ha parecido uno de los puntos fuertes del máster. Predisposición total a la resolución de dudas, el apoyo en la toma de decisiones, y un feedback posterior sobre el efecto y el resultado de las acciones implantadas. Impecable. Desde aquí agradecerles a todos la ayuda prestada y las facilidades que nos han dado para contactar con ellos en cualquier momento.

También a nivel personal ha supuesto un cambio determinante. Parafraseando a Ximo en la sesión inaugural  “os vamos a sacar de vuestra zona de confort”. Doy fe. La mía ha desaparecido en el horizonte y no creo que vuelva a verla jamás. La inyección de autoconfianza que he recibido estos meses ha sido descomunal y me siento preparado para superar cualquier obstáculo. Mis estructuras mentales han cambiado absolutamente, y ahora conceptos como “marca personal” o “knowmad” se han convertido en un estilo de vida para mí.

Recuerdo una frase que leí una vez:

«If you’re the smartest person in the room, you’re in the wrong room.», algo así como “Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada”.

Durante todo este tiempo en el aula, con el resto de miembros del Club de las Buenas Decisiones, nunca he tenido la sensación de estar en la habitación equivocada. Al contrario.

Tomé una buena decisión. Ingresé en el mejor club. Abandoné mi zona de confort. ¿A qué esperas para entrar en la habitación correcta?

Javier Gisbert es una persona capaz de adaptarse a los cambios, siempre está buscando nuevos retos y desafíos que afrontar y superar, y por eso no dudo ni un minuto cuando le pedimos colaborar con nosotros para que publicase un articulo. Públicamente queremos darte las gracias por ello.

Javier trabaja como Responsable del departamento de Recursos Humanos alineando la gestión de personas con la estrategia de la empresa, asesorando al comité de dirección y estableciendo planes de mejora a medio y largo plazo y contribuyendo de forma decisiva a la consecución de los objetivos estratégicos de la misma.

Además le interesan las redes sociales y el mundo de los Recursos Humanos 2.0, es autor del blog Crisistunidad sobre temas candentes y de actualidad relacionados con los Recursos Humanos.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.