Cuando el 40% de la población activa está afectada por un ERTE, tú ¿dónde estás?
En los dos casos tanto si estas en la Zona de Confort, con tus dudas (muy entendibles para cómo está el patio), como si estás trabajando la Empleabilidad, te dejo unas recomendaciones:
1- Trabajar nuestra Marca Personal: lo que decimos, lo que hacemos, nuestra actitud.
2- La Empleabilidad –PostCovid, para los que ya llevan su empleabilidad trabajada y para los que quieran salir de su zona de confort. Este proceso, sin duda trae muchos beneficios mas allá de conseguir trabajo, ya que es una oportunidad para potenciar el desarrollo de carrera, trabajar las redes de contacto (la gente está mucho más abierta a conversar, compartir ideas y conocer nuevos profesionales) y aprender a utilizar herramientas digitales de manera efectiva, trabajar en nuestras habilidades en este “nuevo mercado”.
Aunque el escenario actual es difícil, depende de cada uno de nosotros. Estoy segura de que, definiendo los objetivos correctos y con una buena planificación, acorde a nuestras metas, podremos tener éxito en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
Decía Napoleón Bonaparte “que hay cuatro cosas que ponen al hombre en acción: el interés, el amor, el miedo y la fe”.
Yo, con este post, he empezado con el confinamiento (que para mí ha sido más bien un recogimiento) a trabajar la Empleabilidad-PostCovid. Actualmente, estoy en situación de ERTE con futuro quizá incierto o no, pero si tienes actitud positiva estas abierto a nuevas posibilidades, a nuevas formas, a inventar, a crear, probar y hacer. Y esa apertura, por simple probabilidad, se traduce en mayores y mejores resultados.
Estaré encantada de poder seguir cambiado impresiones con vosotros en LinkedIn o en Instagram (Growing Talent). ¡Qué mejor momento!
Desde El Club de la Buenas Decisiones queremos dar las gracias a Afrika Pérez, Responsable de Recursos Humanos, que haya compartido con nosotros su experiencia personal. Fue alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante hace un par de años y fue un gran placer de tenerla entre nosotros por todas sus aportaciones.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!