Zona de Confort o Empleabilidad, ¿Dónde te ha cogido el Covid-19? | Programas de Máster y Experto Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Zona de Confort o Empleabilidad, ¿Dónde te ha cogido el Covid-19? | Programas de Máster y Experto Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones

Cuando el 40% de la población activa está afectada por un ERTE, tú ¿dónde estás?

  • Quizá estas en Zona de Confort con ERTE o sin ERTE, pero esta pandemia te ha dado una sacudida y te ha hecho reflexionar. Aunque según está el panorama, piensas como dice el dicho Mejor malo conocido que bueno por conocer” y esto es lo que, ocurre cuando estamos mucho tiempo en la zona de confort: estamos cómodos, tranquilos y seguros así que ¿para qué cambiar? salir implica cambios y los cambios ¡uff! Pero llego el Covid-19…
  • Quizás eres de las personas que el Covid-19 te ha pillado trabajando tu Empleabilidad, para buscar otras oportunidades, trabajando los requisitos demandados por las empresas, adaptándote al mercado (¡el mercado antes del Covid-19, claro!). Vamos te ha pillado trabajando tus conocimientos, cualificaciones técnicas, adaptándote, siendo proactivo. Y ahora con algunas dudas sobre tu empleabilidad: ¿cómo enfrentarte a tus procesos de búsqueda?

En los dos casos tanto si estas en la Zona de Confort, con tus dudas (muy entendibles para cómo está el patio), como si estás trabajando la Empleabilidad, te dejo unas recomendaciones:

Prescripción

1- Trabajar nuestra Marca Personal: lo que decimos, lo que hacemos, nuestra actitud.

2-  La Empleabilidad –PostCovid, para los que ya llevan su empleabilidad trabajada y para los que quieran salir de su zona de confort. Este proceso, sin duda trae muchos beneficios mas allá de conseguir trabajo, ya que es una oportunidad para potenciar el desarrollo de carrera, trabajar las redes de contacto (la gente está mucho más abierta a conversar, compartir ideas y conocer nuevos profesionales) y aprender a utilizar herramientas digitales de manera efectiva, trabajar en nuestras habilidades en este “nuevo mercado”.

Algunas contra-indicaciones, pero que son grandes los beneficios…

Aunque el escenario actual es difícil, depende de cada uno de nosotros. Estoy segura de que, definiendo los objetivos correctos y con una buena planificación, acorde a nuestras metas, podremos tener éxito en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Decía Napoleón Bonaparte “que hay cuatro cosas que ponen al hombre en acción: el interés, el amor, el miedo y la fe”.

Yo, con este post, he empezado con el confinamiento (que para mí ha sido más bien un recogimiento) a trabajar la Empleabilidad-PostCovid. Actualmente, estoy en situación de ERTE con futuro quizá incierto o no, pero si tienes actitud positiva estas abierto a nuevas posibilidades, a nuevas formas, a inventar, a crear, probar y hacer. Y esa apertura, por simple probabilidad, se traduce en mayores y mejores resultados.

Estaré encantada de poder seguir cambiado impresiones con vosotros en LinkedIn o en Instagram (Growing Talent). ¡Qué mejor momento!


Desde El Club de la Buenas Decisiones queremos dar las gracias a Afrika Pérez, Responsable de  Recursos Humanos, que haya compartido con nosotros su experiencia personal. Fue alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante hace un par de años y fue un gran placer de tenerla entre nosotros por todas sus aportaciones.

Foto de cottonbro en Pexels

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.