+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Visita al Centro Logístico de Mercadona en San Isidro | Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Programa Superior de Control de Gestión | Universidad de Alicante | MDE | MRH | PCG
visita al centro logistico de mercadona gracias a Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante

El pasado día 24 de mayo de 2019, 25 alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MDE), Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (MRH) y del Programa Superior de Control de Gestión (PCG) de la Universidad de Alicante visitaron, de la mano de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante las instalaciones del centro logístico de Mercadona, situado en la localidad alicantina de San Isidro.

Durante dicha visita, y gracias al Director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra Díaz-Crespo, así como de los responsables de cada una de las plantas de distribución, los alumnos visitantes pudieron entender cómo una empresa líder en el sector de la distribución alimentaria organiza su actividad logística. Esta organización es fundamental para permitirles para atender y abastecer con la máxima eficiencia cada uno de los supermercados de su extensa red, contando con más de 1600 de ellos en el territorio nacional.

Este bloque logístico, según datos de prensa de su ampliación en julio de 2018, dispone de una plantilla de 640 personas, y suministra a 171 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y la Región de Murcia.

De igual forma, durante la visita a las instalaciones, pudimos conocer una introducción sobre el modelo de negocio de Mercadona centrado en la satisfacción del cliente y la sostenibilidad, sin olvidar la introducción y explicación de algunos de los cambios en su procesos de organización más recientes, que han permitido a esta empresa familiar mejorar los resultados, las relaciones con los proveedores y la satisfacción de los clientes.

Os dejamos en entre estas letras a modo de resumen y agradecimiento, algunas imágenes de la visita llevada a cabo gracias a la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante.

Puedes ver el álbum completo de la visita aquí.

Si te interesa mejorar tus conocimientos en cualquier rama de la empresa no te lo pienses más y contacta con nosotros hoy mismo. Te informaremos de todos los Programas de profesionales para profesionales que tenemos pensados para ti. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno. Abriremos tu mente nuevas experiencias y conocimientos porque entrarás en el  exclusivo Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.