Un plan estratégico no es algo inamovible, tiene que adaptarse | Julián Sánchez | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Un plan estratégico no es algo inamovible, tiene que adaptarse | Julián Sánchez | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE

Julián Sánchez es Vicepresidente Operations & Founder de True Gault. Fue alumno de la Universidad de Alicante y desarrolló su vida profesional de forma externa antes de comenzar en la empresa familiar.

Actualmente está centrado en un proyecto de Startup del mundo del calzado, reinventando la forma de hacer el calzado desde la biomecánica, personalizando y haciendo el calzado teniendo en cuenta las medidas reales del pie de cada mujer.

Es una adaptación porque han visto que todo va, cada vez más, hacia la diferenciación. Su experiencia le ha mostrado que un plan estratégico no es algo inamovible sino que tiene que adaptarse, tiene que cambiar. Hemos de estar pendientes a los cambios de entorno, para saber hacia dónde enfocar nuestro plan estratégico.

En eso se basó la sesión que impartió en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante, además de compartir y establecer todas las fases y pasos de creación de este plan estratégico.

El personal debe conocer y estar alineado con tu plan estratégico. Además, tiene que haber una retroalimentación o feedback, para ver qué estás consiguiendo y si hay que establecer mejoras o modificaciones.

En cuanto a los errores más comunes a la hora de abordar un plan estratégico, Julián nos habla de los problemas de alineación de estrategia con presupuestos, por ejemplo. Los directivos deben tener tiempo para pensar en el negocio y la estrategia, no pueden estar sólo en el día a día. También pueden existir barreras de comunicación porque este plan estratégico no se comunique o no se haga de la forma más adecuada.

Puedes ver la entrevista completa a Julián en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.