El pasado sábado 18 de junio celebramos la última sesión, de manera conjunta, del Máster en Dirección y Gestión de Empresas, Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Experto en Dirección Comercial de Hoteles y Programa Superior de Control de Gestión.
Para esta sesión contamos con la motivadora intervención de Fernando Botella de think&action que con su charla “Todo por hacer” nos habló sobre la motivación, la gestión de recursos importantes, la actitud, la innovación y muchos conceptos más fundamentales para nuestro desarrollo personal y profesional.
La charla comenzó con un GRACIAS porque una mente agradecida consigue encontrar muchas más oportunidades en su vida, tanto personal como profesional. Una mente agradecida está en crecimiento porque está en búsqueda.
Partiendo de esta importante idea reflexionamos sobre el tiempo, un recurso de difícil manejo. Las personas que dirigen, que tienen puestos directivos, normalmente es porque saben manejar este recurso.
A lo que dedicas tiempo es a lo que estás poniendo foco.
Aquello a lo que no pones tiempo en tu vida, no va a suceder.
Estamos preparados para cambiar, pero es muy difícil desaprender.
Hablando de cambio hablamos de que estamos, constantemente, en momentos de cambios intensos, pero actualmente no estamos en una época de cambio sino en un cambio de época, y de estos no ha habido tantos.
Lo natural es lo incierto. La estabilidad es mentira.
La nueva normalidad se trata de tener una nueva mente.
Ahora, como bien decía Alicia en el país de las maravillas, tenemos que ir más deprisa para estar en el mismo sitio.
Lo importante es tener una mente en aprendizaje continuo. La adaptación es necesaria pero lo que te hace crecer es la disrupción.
El mayor riesgo es no arriesgarse.
Con todos estos apuntes ya vemos cómo nos impulsa Fernando a reinventarnos, pensar diferente, formarnos, relacionarnos, divertirnos, tener buena actitud… Y, para finalizar, lo hizo con 3 ideas que fueron las siguientes:
Una sesión muy interesante y motivadora que nos hizo preguntarnos muchas cosas tal y como las vemos y nos ayudó a poner foco en lo realmente importante, en lo que queremos conseguir.
Tras la sesión y para despedir a compañeros y clases, pudimos compartir un rato juntos rodeados de música y del ambiente pre – Hogueras alicantino.
Un buen cierre, sin duda, de unos meses compartidos llenos de conocimiento y buenas decisiones.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!