«La Responsabilidad Social Corporativa ha de verse y trabajarse en base a tres grandes áreas: Planeta, Personas y Empresas»
El planeta en el sentido del cuidado al medio ambiente, a las personas como el bienestar social que merecen y las empresas que además, han de hacerlo en un sentido de reputación y rentabilidad.
En este sentido, Mayte nos hablaba de la casuistica concreta de la compañía para la que trabaja que, por razones obvias, tiene un impacto importante en el medio ambiente, como el resto de su sector. Es por ello que tienen como objetivo, con marco temporal hasta 2025, la reducción de sus emisiones de CO2 en un 30%.
En el área de Personas, desde el punto de vista externo, el grupo tienen desarrollan infinidad de proyectos desde la Fundación SEUR y colaboran con numerosas asociaciones. Además de ayudar al transporte de productos de primera necesidad como los alimentos o los fármacos. Y, a nivel interno, el cuidado del bienestar de empleados y colaboradores.
A continuación, Mayte Rubio, pasaba a explicar el desafío de su compañía que no es otro que lograr estar más cerca de las personas. Para lo que realizan una triple apuesta:
Todo ello, y como recalcaba a lo largo de la sesión combinado con el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad con la sociedad.
¿No pudiste asistir en directo a la sesión y quieres acceder a la grabación íntegra de la sesión? Cumplimenta el siguiente formulario y te haremos llegar, por correo electrónico, el vídeo de la sesión «Qué importancia damos a la Responsabilidad Social desde las personas».
Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!