Recursos Humanos y Marketing Digital: la alianza perfecta | Michiel Das | Programa Superior de Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos | TRH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Recursos Humanos y Marketing Digital: la alianza perfecta | Michiel Das | Programa Superior de Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos | TRH

Cada vez es más evidente la imperiosa necesidad de unir los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para proyectos como la mejora de la comunicación interna, posicionamiento de la marca empleadora de la organización, creación de un plan de embajadores de marca, optimización de nuestros resultados en Reclutamiento 2.0, etcétera.

Por eso, Michiel Das nos preparó este interesante webinar sobre Reclutamiento y Búsqueda de Talento en la Red, dentro del marco del Programa Superior de Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos, en el que vino a mostrarnos como podemos aprovechar multitud de herramientas gratuitas propias del Marketing Digital para optimizar nuestros resultados en el área de Recursos Humanos.

El 93% de las experiencias online empiezan con una búsqueda. Por ello es crucial el posicionamiento que logremos tener de nuestra página web, de nuestro «trabaja con nosotros», de nuestra marca empleadora, de nuestras ofertas de empleo…

¿Qué influye a la hora de que un candidato decida querer trabajar, o no, en nuestra empresa?

  • Qué conoce previamente sobre ella.
  • ¿Tiene ganas de trabajar en la compañía?
  • Qué encuentra sobre la empresa ¿encaja en sus intereses y valores y casa con sus principios y valores?

Aquí radica la importancia y necesidad de trabajar nuestra imagen como marca empleadora, si realmente queremos ser capaces de atraer y fidelizar al talento que nuestra compañía necesita.

“El Employer Branding es un concepto multidisciplinar que precisa ser trabajado por un equipo de profesionales de Recursos Humanos, Comunicación, Marketing e incluso de la Directiva de la compañía”.

Herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra página de empleo y su posicionamiento.

  • Google Analytics: nos permite conocer toda la información acerca de los usuarios que visitan nuestra página web: edad, sexo, ubicación, desde qué navegador lo hacen, con qué tipo de dispositivo…

Aunque tiene una limitación importante a la hora de conocer las palabras por las cuáles nos encuentran estos usuarios si en el momento de la búsqueda tenían iniciada su sesión en Google.

  • Google Search Console: nos muestra todas la palabras que la gente ha utilizado para entrar en nuestra página web, independientemente de que en ese momento tuvieran iniciada sesión en Google o no, principal inconveniente de Google Analytics.

Por eso es una herramienta muy útil y totalmente complementaria a la anterior: porque nos da todas las palabras pero no nos dice sus edades, sexo, ciudad desde la que han accedido…

  • Google Alerts: herramienta a través de la cual podemos diseñar y preparar alertas para que Google nos envíe un mensaje cada vez que salga el término que nos interese. Pudiendo elegir, además de las palabras clave, las fuentes, la región, el idioma y la cantidad de resultados.

Todo esto es solo un pequeño resumen del webinar impartido por Michiel Das, Global Search Manager de SEAT (Grupo Volkswagen), en el Programa Superior en Transformación Digital de la Gestión de Recursos Humanos de El Club de las Buenas Decisiones y Fundeun.

De su sesión nos quedamos fundamentalmente con la necesidad de colaborar, desde Recursos Humanos, mano a mano con otras áreas de la empresa como Marketing o Comunicación para poder optimizar nuestros resultados tanto a nivel departamental como, en conjunto, a nivel de compañía.

Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y conocer las herramientas necesarias para liderar desde Recursos Humanos, el proceso de Transformación Digital en tu organización, no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.

Imagen de portada extraída de https://pixabay.com/es/

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.