Recursos Humanos debe trabajar para que todos los empleados se sientan parte importante de la compañía | Juan Carlos Martínez | Máster Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Recursos Humanos debe trabajar para que todos los empleados se sientan parte importante de la compañía | Juan Carlos Martínez | Máster Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH

Juan Carlos Martínez es Director de Recursos Humanos en Persianas PERSAX y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Juan Carlos acumula experiencia en recursos humanos en varios sectores.

Lo que busca en su día a día es que todos los trabajadores se sientan parte importante de la compañía.

El papel de recursos humanos actualmente en su organización se encuentra inmerso en el método Lean en el que se han modificado todas las descripciones de puestos y también están introduciendo cambios organizacionales y de cultura corporativa.

Realizar un cuadro de polivalencias para ver qué personas pueden ser más válidas en determinadas posiciones les ayuda mucho a la hora de planificar formaciones, por ejemplo. Además, les hace más ágiles ya que los trabajadores pueden ocupar varios puestos que hasta ahora no estaban detectando. Eso ayudará a la empresa y resto de compañeros. Les ayuda a mejorar también en selección de personal, porque buscan personas más concretas y específicas para puestos determinados. La motivación del trabajador también aumenta porque puede aportar ideas y se siente parte del proyecto.

A alguien que quiera dedicarse a los recursos humanos le recomienda trabajar en lo que realmente te guste, que sea vocacional, puesto que esto ayudará a poner entusiasmo en su trabajo, tan necesario en este ámbito. Además, cree que es importante dedicar tiempo a formarse para mejorar y crecer tanto personal como profesionalmente.

Puedes ver el vídeo completo de la entrevista de Juan Carlos en el vídeo que te dejamos a continuación:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.