+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Para atraer talento hay que potenciar la marca empleadora | Mariola Albero | Sha Wellness Clinic | V Encuentro Profesionales Recursos Humanos | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante
mariola albero encuentro profesionales recursos humanos universidad de alicante

Mariola Albero es Directora de Capital Humano en SHA Wellness Clinic y participó como ponente en el V Encuentro de Profesionales de Recursos Humanos realizado en la Universidad de Alicante, como ya compartimos y vimos en la entrevista anterior.

Cuando le preguntamos por el mayor reto del departamento de gestión de personas de cara al futuro nos habla de que es la atracción de talento. Para atraer talento hay que potenciar la marca empleadora.

Las cosas han cambiado, las nuevas generaciones ya no buscan una permanencia a largo plazo sino sentirse identificados con la misión, visión, valores y que les ayudemos a crecer todos los días.

Tenemos que atraer talento y, una vez lo tenemos, fidelizarlo ayudándoles a crecer.

Los departamentos de capital humano no sólo hemos de fijarnos en el tema relacional de personas, estamos para hacer fácil el trabajo al resto de directores de área, managers o supervisores. Hemos de hacer que la comunicación, los sistemas, los procedimientos, estén automatizados, que los flujos sean ágiles… de esa forma podremos dedicar el tiempo a lo que realmente aporta valor.

A quien quiera dedicarse al mundo de los recursos humanos Mariola le recomienda que nunca deje de aprender. Debemos tocar muchos ámbitos, necesitamos perfiles generalistas, que más tarde especializaremos.

Puedes ver la entrevista completa a Mariola en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.