Nuestro sueño es convertir a nuestros alumnos en los mejores directores comerciales de hoteles de este país | Experto en Dirección Comercial de Hoteles | Universidad de Alicante | DCH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Nuestro sueño es convertir a nuestros alumnos en los mejores directores comerciales de hoteles de este país | Experto en Dirección Comercial de Hoteles | Universidad de Alicante | DCH
Experto dirección comercial de hoteles universidad de Alicante

El Experto en Dirección Comercial de Hoteles que arrancó a finales del 2020 nace con el objetivo de dar solución a los constantes cambios que se están viviendo en el sector.

Estas son las palabras con las que Daniel Agar, Coordinador académico del Experto, nos presenta este programa de la Universidad de Alicante.

En este vídeo de presentación del Programa también podemos ver la intervención de Santiago Migueles, Consultor Experto en Comercialización Hotelera que nos habla sobre la distribución hotelera y su cambio vertiginoso en los últimos 15 años provocado, principalmente, por la tecnología. Esta formación es imprescindible para estar al día de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas de nuestro sector.

Pablo Guzmán, Director General del Hotel Pueblo Acantilado, considera fundamental esta formación para cualquier persona que quiera optar a manejar los diferentes ámbitos que se dan en los departamentos comerciales, desde la visibilidad de los propios establecimientos en la venta directa, hasta su inserción dentro de las OTAS o la imagen del hotel en redes sociales. Hay muchos aspectos que debe controlar y manejar un director comercial y que se tratan dentro del Experto.

¿Por qué matricularse en este experto?


El Experto en Dirección Comercial de hoteles es una titulación de Postgrado de la Universidad de Alicante que aúna el rigor académico de una Universidad de prestigio en el sector turístico con un claustro de profesores de primer nivel donde hay desde directores comerciales, directores generales de las principales cadenas hoteleras de nuestro país. No sólo tenemos el rigor universitario sino que también vamos a traer a las empresas dentro del aula, lo que permite transformar en práctica y aplicar la teoría aprendida.

¿A quién va dirigido este experto?


El Experto en Dirección Comercial de Hoteles se dirige, según su Coordinador Técnico Diego Ramírez, a un perfil muy amplio, tanto profesionales del sector hotelero como personas con estudios en turismo que quieran seguir progresando en el sector.

¿Qué aprenderás en el experto?


En esta formación se abordan todos los aspectos que se trabajan dentro de un departamento comercial, concretamente desde la dirección comercial como pueden ser el marketing estratégico, marketing operativo, reveneu management, producto, distribución, etc.

Como nos cuenta Idoia Elosua, Directora Comercial del Hotel Meliá Alicante, aprenderemos sobre los departamentos comerciales, cómo están compuestos, cómo funcionan, etc. Sin olvidarnos de la segmentación de los diferentes tipos de clientes y cómo llegar y comercializar para cada uno de estos tipos de clientes.

Dolores Pérez, Directora y Fundadora de Concepto del Hotel del Juguete nos habla de su aportación al programa llevando el caso de un hotel pequeño y muy peculiar para que podamos aprender lo que aporta la diferenciación de un producto muy segmentado.

¿Cuál es la metodología del Experto?


El Experto tiene un formato semipresencial que combina la formación online con masterclass presenciales.
Está basado en metodología muy práctica y participativa donde el alumno trabajará con casos prácticos y casos de éxito reales.

Además se realizarán actividades tanto indoor como outdoor como webinar, mesas redondas y visitas a hoteles.

Los alumnos, además, estarán tutorizados continuamente en los diferentes módulos por profesionales que les darán respuesta inmediata.

Además, como nos cuenta Inés del Valle, Coordinadora de Alumnado de los Programas Superiores, este Experto cuenta con un alto porcentaje de empleabilidad gracias a la bolsa de empleo. El Experto cuenta con un programa exclusivo de prácticas en hoteles independientes y cadenas hoteleras de primer nivel. Nos aseguramos de que las prácticas sean personalizadas y adaptadas a lo que el alumno solicite.

Este programa nace con un sueño que es convertir a nuestros alumnos en los mejores directores comerciales de hoteles de este país.

Puedes ver el vídeo de presentación del programa a continuación: +

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.