No es suficiente con tener una política de igualdad sino que realmente tenemos que integrar la igualdad en la política de la empresa | Marta Máñez | Jornada de Liderazgo femenino | Universidad de Alicante - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
No es suficiente con tener una política de igualdad sino que realmente tenemos que integrar la igualdad en la política de la empresa | Marta Máñez | Jornada de Liderazgo femenino | Universidad de Alicante
marta manez jornada liderazgo femenino

Marta Máñez, Socia del Área Mercantil en Cuatrecasas en Levante participó como ponente en la Jornada de Liderazgo Femenino de la Universidad de Alicante.

Las mujeres líderes o no, ya han mejorado la economía. La diversidad supone una oportunidad en la gestión empresarial además del papel que desempeña la mujer en el sentido de educar en valores, generando redes de apoyo entre familiares.

En cuanto a las mujeres directivas se aportan unas cualidades que pueden generar valor a los proyectos, combinadas con las cualidades del resto de compañeros lo que contribuye a la reducción de costes en las empresas al generar más talento, mejorar la calidad de los productos o servicios e, incluso, a promover más proyectos de diversificación e integración, mejorando la economía y reputación de la empresa.

En  cuanto a los desafíos para lograr una transformación sostenible vemos, por un lado, al legislador que impone obligaciones a las empresas para que elaboren y divulguen información no financiera que ponga de manifiesto si hay una gestión sostenible.

Se imponen requisitos que tienen que ver con el cumplimiento de indicadores por parte de las empresas.

No es suficiente con tener una política de igualdad sino que realmente tenemos que integrar la igualdad en la política de la empresa.

Debemos asumir que la sostenibilidad no es únicamente un tema de las grandes empresas sino también de las empresas familiares y prestar atención en nuestra empresa a eliminar las brechas salariales o que en determinados puestos predomine más un género que otro.  

Puedes ver la entrevista completa a Marta Máñez en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.