Revisa tu modelo de negocio y crea oportunidades a partir de la COVID-19
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Revisa tu modelo de negocio y crea oportunidades a partir de la COVID-19 | Programa Executive de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis

La crisis sanitaria, económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19 ha desencadenado en la ralentización e incluso paralización de parte de la actividad productiva en nuestro país en los últimos meses.

Consecuencias que todavía continúan estando presentes en el día a día de nuestras empresas. Es por ello que, desde El Club de las Buenas Decisiones, decidimos contar con Roberto Payá para la impartición del Programa Executive de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis con el que nos ayudó a comprender la imperiosa necesidad de adaptar nuestras estrategias organizativas para lograr llegar a los objetivos preestablecidos, sorteando los obstáculos del camino.

Algo que resulta de vital importancia en un entorno tan cambiante y de tan alta incertidumbre como el actual. Más si cabe teniendo en consideración los cambios que se han producido en el mercado con la crisis de la COVID-19,

Imprescindible es el descubrir qué le “duele” a nuestro cliente y analizar lo que realmente necesita ahora, así cómo construir nuestra propuesta de valor, trazar un plan de emergencia rápido y eficaz y, por supuesto, ponerlo en marcha.

Si la oportunidad no llama, construye una puerta” – Milton Berle.

Pero la realidad es que por mucho que la situación haya podido cambiar de forma radical en los últimos meses, sigue existiendo mercado y, por ello, no podemos caer en la inmovibilidad o el bloqueo provocado por nuevos problemas. Hemos de trabajar en encontrar nuevas soluciones para los mismos.


REVISA TU MODELO DE NEGOCIO


En primer lugar, hemos de saber que un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una compañía crea, desarrolla y captura valor.

Por lo que resulta esencial descubrir si realmente estamos aportando valor a nuestros clientes o no y cuál es nuestra diferenciación en este sentido. Y lo haremos por medio del análisis de:

  1. Segmentos de clientes. ¿Para quiénes estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
  2. Propuestas de valor (propuestas únicas de venta). ¿Qué valor estamos ofreciendo a los clientes? ¿Qué problema ayudamos a resolver? ¿Qué necesidad del cliente estamos cubriendo? ¿Qué paquetes de productos y servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes?
  3. Canales de distribución y comunicación. ¿A través de qué canales quieren nuestros clientes que accedamos a ellos? ¿Cómo podemos llegar a ellos actualmente? ¿Cómo se integran nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más rentables? ¿Cómo podemos integrarlos a la rutina de nuestros clientes?
  4. Relación con los clientes. ¿Qué tipo de relación esperan nuestros clientes? ¿Qué relaciones hemos establecido? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Cómo se integran en el modelo de negocio establecido?
  5. Flujos o fuentes de ingreso. ¿Cuál es el valor que nuestros clientes están dispuestos a pagar? Actualmente, ¿cuál y cómo se paga? ¿Cómo prefieren pagar? ¿Cuál es el aporte de las fuentes de ingresos al total?
  6. Recursos clave. ¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Cuáles requieren los canales de comunicación y distribución? ¿Cuáles la relación con los clientes? ¿Y cuáles nuestros flujos de ingresos?
  7. Actividades clave. ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Cuáles requieren los canales de comunicación y distribución? ¿Cuáles la relación con los clientes? ¿Y cuáles nuestros flujos de ingresos?
  8. Red de partners o socios estratégicos. ¿Quiénes son nuestros socios estratégicos? ¿Qué actividades clave desarrollan estos? ¿Y nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave estamos adquiriendo de ellos?
  9. Estructura de costes. ¿Cuáles son nuestros costes inherentes más importantes? ¿Y los recursos clave y actividades clave más costosas?

Todo esto son tan solo unas pequeñas pinceladas de la introducción del Programa Executive de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis de El Club de las Buenas Decisiones y Fundeun impartido por Roberto Payá DomenechSocio-Fundador de GOINN, en formato 100% streaming del 16 al 23 de junio.

Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a ampliar y actualizar tus conocimientos, no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.

Imagen de portada extraída de Freepik.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.