+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Las 6 tecnologías que están transformando la forma de trabajar en las empresas | Programas de Máster y Experto de la Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones

La transformación digital está afectando no sólo a la forma en la que las compañías se relacionan con sus clientes, sino también, a través de cambios profundos en las actividades core del ciclo de vida de los productos y servicios.

El reto para las empresas, y para los desarrolladores de nuevos productos digitales, pasa por ser capaces de apoyarse en la tecnología digital para transformar la experiencia del cliente, los procesos operacionales, y los propios modelos de negocio. Además, deben hacerlo aplicando nuevos modelos de gestión, de relación y organización.

Superar el gap tecnológico, en el que muchas veces se encuentran nuestras empresas, es fundamental por motivos tan diversos como:

  • Mejorar la productividad. Ayudando a mejorar los procesos de trabajo, lo que revertirá en menores costes y por tanto en incrementos del beneficio.
  • Mejorar la comunicación. Para llegar a un público mayor, permitiendo difundir el valor del servicio ofrecido de una manera muy potente.
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejorar la capacidad de servicio. La posibilidad de acceso remoto a la información permite dar una respuesta rápida y eficiente desde cualquier punto.

En este sentido, muchas empresas ya están modificando su forma de trabajar incluyendo seis tecnologías que están transformando considerablemente sus procesos:

1. Big Data

La recopilación de enormes cantidades de datos y la velocidad a la que accedemos a éstos, proporciona a las empresas tomas de decisiones mejores, más rápidas, más objetivas, más cuantitativas y rentables.

2. IoT

El Internet de las cosas se está convirtiendo en los grandes facilitadores de la industria 4.0. Cada día aparecen nuevos dispositivos capaces de ofrecer información muy valiosa para la organización dotándola de una capacidad de adaptación constante a la demanda.

3. Oficina multidispositivo

Los smartphones y las tablets nos permiten estar conectados desde cualquier lugar y a cualquier hora, esto ha ayudado a que el concepto oficina haya dejado de ser el espacio físico al que se acude ocho horas.

Ha aumentado el número de descargas de apps que facilitan el trabajo compartido y en remoto. Las empresas han visto en estas herramientas un canal facilitador para entornos cada vez más colaborativos en los que se trabaja por proyectos.

4. Cloud Computing

Las tecnologías de servicio basadas en la nube han permitido el desarrollo de software consumible totalmente gestionado por el proveedor accesible desde un navegador, generando un nuevo ecosistema de colaboración realmente diferencial.

La tecnología cloud ha permitido aumentar la conectividad y el acceso único, ha democratizado el uso de la tecnología, y se han hecho posibles nuevos modelos de negocio que antes eran impensables.

5. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial la usamos a diario sin ser conscientes del enorme potencial que tiene del enorme potencial que tiene. Máquinas que piensan como humanos serán la base del aumento de la productividad con el objetivo de personalizar los productos y servicios, y aumentar la satisfacción del cliente. Alexa y Siri son ejemplo de ello.

6. Realidad aumentada y virtual

Son muchos los sectores en los que ya forman parte del día a día de los trabajadores.

  • Medicina. Tanto en psicología (para el tratamiento de adicciones) como en cirugía (permitiendo ensayar intervenciones).
  • Educación. Haciendo del aprendizaje una experiencia que facilita la comprensión y la memorización.
  • Arquitectura e ingeniería. Es posible ver en remoto los avances de una obra o hacer modificaciones del diseño al verlo en un entorno simulado.

Si te ha resultado interesante esta noticia y te interesa mejorar tus conocimientos no te lo pienses y contacta con nosotros. Te informaremos de todos los programas de profesionales para profesionales que tenemos pensadas para ti.

Abriremos tu mente nuevas experiencias y conocimientos. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno uniéndote a El Club de las Buenas Decisiones.

¡Anímate!, ¡Te estamos esperando!

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.