La formación y la actitud son importantes en recursos humanos | Tomás Navarro | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
La formación y la actitud son importantes en recursos humanos | Tomás Navarro | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH
tomas navarro encuentro recursos humanos

Tomás Navarro es Responsable de Desarrollo Organizacional  y le realizamos esta entrevista durante su participación en el VII Encuentro con Profesionales de Recursos Humanos. Conoce lo que las empresas esperan de ti.

Tomás tiene más de 20 años de experiencia en el mundo organizacional, concretamente de la logística y las operaciones. Actualmente trabaja en una empresa líder de distribución de retail, desde hace 3 años.

Ahora trabaja en el centro de distribución para diseñar entornos de más colaboración sin tanta jerarquía. Aquí trabajan con metodologías ágiles, revisión de procesos, lean manufacturing y mucho trabajo cercano con las personas como design thinking, por ejemplo.

Considera que la parte más importante de su trabajo es conseguir que la gente entienda el proyecto en el que tienen que trabajar y que sin ellos es imposible hacer nada. Si consigues cohesión con el equipo, lo demás está hecho. Es la parte más importante y en la que se invierte más tiempo para conseguirla. Es importante que se conozca la responsabilidad que cada uno tiene en su trabajo y la contribución global que realiza en la empresa.

Por su parte, sus estudios de sociología le han ayudado a implantar la escucha y la observación, la adaptabilidad y versatilidad al entorno de trabajo en el que te encuentras. Con la ilusión de aprender todos los días y con flexibilidad, tienes mucho ganado profesionalmente.

La formación y la actitud son importantes, pero también hay otras cosas. Si quieres dedicarte al mundo de recursos humanos has de formarte y conocer diferentes culturas y empresas, no encasillarte y trabajar para descubrir aquellas cosas que te gustan y a las que te quieres dedicar.

La formación ha de estar constantemente al lado de uno, no se termina al finalizar la carrera.

Puedes ver la entrevista completa a Tomás Navarro en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.