Los más de 80 alumnos pertenecen a el Máster de Dirección y Gestión de Empresas y el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. Su participación en las actividades les permitió, además de afrontar los desafíos planteados desde Cegos como entidad organizadora, conocer otros puntos de vista a la hora de detectar las necesidades formativas en la empresa y elaborar planes de formación para la misma. La formación de equipos mixtos de ambos Máster fue una oportunidad valiosa tanto para hacernos ampliar nuestra red de contactos, como para facilitarnos el debate con la existencia de diferentes perfiles. Conocer e integrar la opinión de perfiles de empresa y de recursos humanos es algo que podemos encontrarnos en nuestro día a día en las organizaciones. El propio ejercicio nos permitió trabajar aspectos tan importantes como el debate, la negociación, el liderazgo, el trabajo en equipo, hablar en público y otros aspectos que podemos aplicar totalmente en nuestra vida profesional.
Desde Cegos fueron planteadas una serie de actividades dirigidas por Carlos López, junto con Laura Navarro y Quico Mengual, las cuales desafiaron a los equipos participantes. A través de cuatro pruebas, los equipos deliberaron la solución que creyeron más adecuada en cada caso. Una vez decidida su forma de actuación, se defendió la misma ante el resto de equipos. Los resultados fueron valorados y puntuados por el equipo de Cegos, para concluir la jornada con un equipo ganador.
Pero en la actividad ganamos todos porque, además de las intensas actividades, conseguimos llevarnos nuevas ideas y nuevos contactos de entre los participantes. Porque cuando más aprendemos es cuando hacemos, cuando nos implicamos, creemos que este tipo de actividades son fundamentales en nuestros programas formativos. Y si conseguimos integrar en ellas a diferentes perfiles, todavía las enriquecemos y completamos más.
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!