III Controller Centricity CCA® Madrid 2019 | Congreso de Profesionales de Control de Gestión - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
III Controller Centricity CCA® Madrid 2019 | Congreso de Profesionales de Control de Gestión

El Controller Centricity CCA® es el evento más importante de Control de Gestión que organiza cada año el Global Chartered Controller Institute (GCCI) y que tiene lugar en Madrid. En esta edición de 2019, bajo el lema Liderando Control de Gestión, el congreso reunió a más de trescientos profesionales de esta área de España y Lationamérica. 

Desde la provincia de Alicante asistieron los alumnos de las distintas ediciones del Programa Superior en Control de Gestión de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, propiciando así el intercambio de conocimientos y el encuentro de profesionales certificados como Chartered Controller Analyst (CCA®).

Tras la sesión de bienvenida e inauguración a cargo de Lola Lozano, Directora general de Global Chartered Controller Institute, y de Luis Díaz Marcos, Director académico de CUNEF, dio comienzo la primera de las conferencias de la jornada a cargo de Juan Hernández, Director Estratégico Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Conferencia que trató sobre los Nuevos desafíos en Control de Gestión y en la que Juan Hernández hizo un análisis de la evolución del Controller, las funciones que ha ido teniendo y cómo éstas han ido variando en cada salto tecnológico. Si el Controller quiere liderar tendrá que desarrollar nuevas capacidades como habilidades de negocio, habilidades tecnológicas y capacidades analíticas.

“La disrupción digital está provocando un nuevo modelo de Controller”

En la siguiente intervención del congreso profundizamos sobre Microsoft Power Platform de la mano de Daniel Martínez, CEO de Climbea, quien nos habló desde su experiencia en empresas de distintos ámbitos y cómo esta tecnología ayuda a plantear los distintos escenarios que pueden darse en gestión presupuestaria y es una herramienta de autoservicio de inteligencia de negocio. Su verdadera potencia está en un contexto de inteligencia de negocio. 

De darnos una visión amplia sobre los Beneficios de la automatización en el Financial Performance Management se encargó Natacha Ruiz, Senior FI Consultant y Responsable de Partners de LucaNet. En esta sesión se hizo hincapié en el uso de las herramientas adecuadas para mejorar nuestras compañías, es decir, que facilitan a la empresa mejorar su rendimiento. Actualmente se están poniendo de moda los sistemas de capas de información y trabajar en multisistemas. Esas capas necesitan un proceso de homogeneización y ese proceso ideal es la recogida y trazabilidad de los datos; la consolidación financiera automatizada; la planificación financiera integrada; el análisis de los distintos escenarios y la elaboración de informes de manera rápida y sencilla.

“Utilizar nuestros propios recursos, el sentido común y las herramientas redundará en rapidez y agilidad en la toma de decisiones”

La siguiente conferencia prevista en el programa fue La Gestión del Entusiasmo, a cargo de Víctor Küppers, Formador y Conferenciante Motivacional. Además de ser uno de los momentos más esperados de la jornada, Víctor Küppers consiguió llegar al corazón de los asistentes con sus mensajes claros y de manera divertida sobre motivación y psicología positiva, haciendo reflexionar sobre la felicidad, la pasión y el entusiasmo.

“Todos los seres humanos transmitimos y captamos las sensaciones de los demás»

Con la finalidad de extraer y reflexionar sobre los elementos clave en el departamento de Control de Gestión desde la experiencia profesional, tuvo lugar el Panel de Discusión moderado por Juan Hernández y en el que para esta edición participaron Santi Aliaga, Director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys; David de Pastors, Director Financiero de AENOR; Ana Méndez-Rocafort, Directora de Control de Gestión de la Unidad de Distribución del Grupo Mahou San Miguel.

Concluido el panel de discusión, Manuel Feijóo, Presentador, Conferenciante y Motivador, desveló a los participantes las claves para convertir las ideas en realidad  y gestionar con éxito el cambio que viven las empresas en su día a día, a través de la conferencia Ilusiones Renovadas.

Para finalizar la jornada se hizo entrega de los premios Excelencia en Control de Gestión 2019, como reconocimiento a los profesionales y empresas que desarrollan las mejores prácticas en Control de Gestión, contribuyendo a difundir la figura del Controller como un perfil clave en las organizaciones actuales.

Desde la Fundación Empresa Universidad de Alicante nos sumamos a las afirmaciones del Instituto de Controllers de que se trata de un evento único en Control de Gestión. Un espacio que favorece el networking y en el que el debate, las reflexiones y el intercambio de experiencias está presente durante toda la jornada. 

Una vez más, queremos mostrar nuestra gratitud y agradecimiento al Global Chartered Controller Institute (GCCI), muy especialmente a su Directora General, Lola Lozano, por la acogida y magnífica organización de la jornada. 

Si te interesa ampliar tus conocimientos en este campo, contacta con nosotros. Te informaremos de todos los Programas que facilitarán tu crecimiento profesional. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno, y formarás parte de el Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.