Herramientas digitales para reuniones y webinar | Programas de Máster y Experto de la Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Herramientas digitales para reuniones y webinar | Programas de Máster y Experto de la Universidad de Alicante | El Club de las Buenas Decisiones
Herramientas digitales para webinar, videollamadas y reuniones

En el mundo actual cada vez se hace más imperativo conocer las herramientas oportunas para poder comunicarnos sin necesitar estar físicamente en el mismo lugar. 

Y, desde luego, los acontecimientos que hemos tenido que vivir durante los últimos meses, provocados por el Covid – 19, han amplificado todavía más esta necesidad.

Hemos tenido que ponernos las pilas con el teletrabajo y aprender herramientas que nos han ayudado durante este tiempo y con ese trabajo, a la hora de comunicarnos, tanto de forma profesional tanto personal con amigos o familiares.

De esta forma, hemos oído hablar y, seguramente, habremos probado herramientas online que nos han permitido seguir comunicándonos y llevando a cabo el trabajo de la forma más oportuna y productiva posible.

Esto nos ha permitido continuar con labores de diferentes tipos, como la formación, ya que desde muchas empresas y organizaciones se han ofrecido formaciones online o webinars que nos han permitido estar conectados y seguir creciendo y acumulando conocimiento.

A la vez, estas mismas herramientas, nos han acercado a nuestros compañeros, nos han permitido reunirnos con ellos, organizar equipos y, también de forma personal, sentirnos cerca de las personas que queremos.

Una situación excepcional de la que hemos aprendido y nos ha facilitado probar y conocer herramientas digitales que, seguramente, integraremos en nuestra vida personal y profesional y que hoy queremos recopilar y trasladar a través de este artículo.

Hemos querido traerte aquí herramientas que conocíamos y otras que hemos descubierto en los últimos meses y que nos han permitido desde realizar videollamadas o reuniones virtuales, hasta webinars en directo, para continuar con la formación, esta vez de forma online:

SKYPE

Skype es un clásico pero no por ello debemos obviarlo.

Es una buena solución para comunicarse a través de videollamadas, no sólo entre dos personas, sino entre grupos, lo que nos permite realizar reuniones e incluso formaciones en pequeños grupos.

Nos ofrece, además, un chat y la posibilidad de compartir pantallas y documentos, lo que completa la experiencia en esta herramienta.

WHATSAPP

Whatsapp se ha convertido en una herramienta que nos acompaña en el día a día y que usamos, tanto de forma personal como profesional a través de mensajes, grupos, etc.

Además, es una de las herramientas que más se mantiene y crece en uso, siendo usada por todos los rangos de edad.

Dentro de las funcionalidades de esta red social y aplicación de Facebook, también tenemos la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas.

Recientemente, durante los meses de confinamiento, Whatsapp amplió el límite de participantes de 4 hasta 6, que es el número de personas que nos podemos conectar a estas videollamadas actualmente.

El problema que puedes encontrar es que, si usas Whatsapp web, no te permite realizar estas llamadas desde el PC u otro dispositivo que no sea tu teléfono móvil.

FACEBOOK

También Facebook nos ofrece una opción de videollamada que nos facilita el acceso a conectar con personas que tengamos en esta red social. 

Además, Facebook nos permite usar los filtros de su red social lo que puede hacer la reunión mucho más divertida o informal.

Quizá no es un uso demasiado profesional, pero puede venir bien para otro tipo de reuniones y momentos en los que desconectar un poco del trabajo. 

GOOGLE HANGOUTS

Esta herramienta de Google permite realizar videoconferencias entre varias personas.

Tiene un chat para comunicarse con personas a las que tenemos con sus cuentas de Google.

En este caso es la versión gratuita que limita el chat a 150 personas  o a 25 si lo que estamos realizando es una videollamada. 

A través del correo de Gmail podemos invitar a la persona a participar, creando incluso un grupo o facilitar el enlace de la llamada para que puedan acceder.

También facilita las reuniones o eventos formativos porque incluye la posibilidad de compartir pantalla para que el resto de participantes vean la presentación de uno de ellos, por ejemplo.

GOOGLE MEET

Esta herramienta también de Google es más profesional que la anterior y ya es una herramienta de pago. Es bastante usada incluso por Universidades españolas y se accede con un correo de gcloud.

Nos ofrece una mayor posibilidad de accesos, que para centros educativos puede alcanzar hasta 250 usuarios de forma simultánea. 

No sólo nos facilita hacer reuniones en formato videollamada sino también poder usarla como un entorno educativo, emitiendo un webinar, compartiendo nuestra pantalla para que se pueda seguir la clase, etc. 

Permite generar un enlace para compartir el acceso a la llamada, así como gestionarlo a través de Google Calendar, por ejemplo.

ZOOM

Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado.

Dispone de una versión gratuita más reducida y una de pago más profesional.

Principalmente nos ofrece dos funciones que son reuniones y seminarios (seminarios es una función de pago). 

Los seminarios nos permiten crear webinars para realizar y grabar formaciones. Una opción muy útil y necesaria en la creciente formación online en directo. 

Hay que destacar que Zoom nos ofrece la posibilidad de crear diferentes grupos o salas simultáneas en la formación o que en los seminarios podemos hablar a través del chat con todo el mundo o en privado con los diferentes participantes, además de tener una serie de roles distintos con mayores o menores permisos, lo que nos permite organizar muy bien las sesiones.

La versión gratuita reduce el tiempo de las reuniones a 40 minutos. 

Se genera un enlace para acceder a las reuniones o seminarios, permite participar a los usuarios que acceden, compartir pantalla, etc. 

JITSI MEET

Jitsi es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. 

Es totalmente gratuita y con un uso muy sencillo puesto que, para poder usarla, no tenemos ni siquiera que disponer de cuenta de usuario, ni registrarnos. 

Accedemos a la herramienta, creamos una reunión, la compartimos, y directamente podemos hablar por videollamada. 

Aquí te hemos dejado, por tanto, algunas de estas herramientas que puedes usar pero tienes muchas más para otros usos, orientados a la empresa, en la Guía “105 herramientas digitales para mejorar los resultados de empresas y equipos” que hemos publicado en nuestra web y que te invitamos a descargar.

Si usas alguna otra que no has encontrado aquí, te animamos a dejarla en comentarios para completar esta recopilación

Imagen de chenspec en Pixabay 

Si quieres conocer más información sobre nuestros programas formativos, puedes hacerlo en la oferta formativa completa donde encontrarás el Máster en Dirección y Gestión de Empresas,  Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Programa Superior de Control de Gestión, Programa Superior de Transformación Digital en Recursos Humanos y nuestros Programas Executive y Programas Online.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.