Fernando Guillem es Adjunto de dirección y alumno del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MDE) de la Universidad de Alicante.
Fernando estudió Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica y posteriormente estudio Ingeniería Industrial. Actualmente es Adjunto de Dirección, ocupándose de Operaciones, pero con vistas a encargarse de todos los aspectos de la Dirección: Contabilidad, Finanzas, Compra-Venta, etc.
El mayor reto al que se enfrenta en su cargo es que tiene que ver con personal, lo que intenta solucionar con empatía, no buscando culpables sino soluciones.
Tener una formación en Ingeniería es muy útil en el ámbito de la Dirección, nos cuenta Fernando, porque se tiende a querer comprenderlo todo y saber como funcionan las cosas, y a ser muy planificador y organizado, lo que ayuda a la hora de exponer y explicar conceptos, ya sea a los subordinados, ya sea a los superiores, y conseguir que los entiendan.
Por último, Fernando nos explica como el Máster ha cambiado su visión de los recursos humanos y de la solución de problemas con los trabajadores gracias a la empatía y al trabajo en equipo.
Puedes ver el video completo de la entrevista aquí:
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!