El mundo del circo llega a nuestra formación a través del Outdoor Training | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE | MRH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
El mundo del circo llega a nuestra formación a través del Outdoor Training | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE | MRH

El pasado 19 de mayo tuvo lugar, dentro de las actividades del Máster en Dirección y Gestión de Empresas y el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, una nueva edición del Outdoor Training cuya temática fue en esta ocasión sobre el mundo del circo.

La mañana comenzó con muchas ganas por parte de organizadores y participantes. Estos últimos muy intrigados por conocer lo que les deparaba la mañana. Durante toda la mañana se trabajaron diferentes actividades relacionadas con el circo como hula hoop, malabares, equilibrios y teatro de sombras, actividades que permitieron a los participantes vivir un día de formación diferente, en un contexto totalmente distinto al aula habitual y del que disfrutaron al máximo.

outdoor_master_empresa_master_rrhh_doeua_universidad_alicante (3)
outdoor_master_empresa_master_rrhh_doeua_universidad_alicante (7)

El outdoor tiene, por supuesto, un componente lúdico importante. Pero, a su vez, durante las actividades se trabajan muchas habilidades como las que detallamos a continuación:

Team building.

Los equipos se forman al azar y los que mejor consiguen organizarse e integrarse suelen ser los que mejores resultados obtienen. Durante la actividad se consigue que los equipos acaben totalmente cohesionados e integrados y este aspecto es muy interesante si tenemos en cuenta que algunos de ellos apenas se conocen porque forman parte de diferentes Máster.

Crear equipos y gestionarlos es un punto importante en el outdoor e influye en los resultados que se valoran finalmente a la hora de elegir al equipo ganador.

Habilidades.

Las habilidades de los diferentes miembros de los equipos se ponen en valor y se usan por el bien del equipo. Cada uno aporta lo que sabe hacer y usa todas las habilidades de las que dispone para el bien común.

Integración y multidisciplinariedad.

En este caso se integran equipos de empresa y de recursos humanos, lo que permite abordar las pruebas y las decisiones desde diferentes puntos de vista. La multidisciplinariedad enriquece los resultados y procesos de las diferentes pruebas.

Creatividad.

Los participantes han de crear diferentes puntos en las pruebas a partir de unas pequeñas indicaciones y en un corto espacio de tiempo. Durante la mañana pudimos ver resultados realmente creativos y sorprendentes.

outdoor_master_empresa_master_rrhh_doeua_universidad_alicante (8)
outdoor_master_empresa_master_rrhh_doeua_universidad_alicante (6)

Innovación.

Innovar y crear cosas nuevas a partir de algunas herramientas que se les aportaron fue otro de los grandes objetivos que se plantearon durante la jornada. A través de esas herramientas, y aportando su creatividad, consiguieron resultados realmente innovadores y muy diferentes entre cada uno de los equipos.

Liderazgo.

Si nos paramos a analizar la forma de actuar de cada uno de los equipos seguro que vemos aflorar líderes en diferentes aspectos. Los miembros de los equipos fueron conformando una forma de actuar y una organización interna en la que todos aportaban ideas y su saber hacer, y en el que se establecieron relaciones entre ellos.

Competitividad y superación.

La competitividad estaba presente en este tipo de pruebas porque se iba a proclamar un equipo ganador. Todos quisieron superar los retos de la mejor forma, superándose a sí mismos y llegando a una competitividad sana que hizo la mañana retadora y divertida.

Toma de decisiones.

En cada prueba los equipos se enfrentaban a tomas de decisiones sobre cómo afrontar y qué crear en cada uno de los casos. Además, con el componente añadido de que disponían de escaso tiempo para hacerlo. Se necesitaba una coordinación y una ágil toma de decisiones que supieron superar con éxito.

Compañerismo.

Se fomentaron buenas relaciones de compañerismo entre los equipos lo que hizo que la mañana transcurriera de forma divertida y muy lúdica.

Diversión.

Y por supuesto, no olvidamos la importancia de la diversión, de pasar una mañana trabajando pero con la mejor de las disposiciones y sonrisas.

Pudimos disfrutar, por tanto, de un fantástico día que, disfrazado de ocio con las actividades de Viviendo del Cuento, también trabajaba muchos otros aspectos que encontramos día a día en nuestro trabajo y nuestras empresas.

Un comentario en “El mundo del circo llega a nuestra formación a través del Outdoor Training | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE | MRH”