El instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, a través de las facultades responsables de los Grados de Turismo y TADE fomentan la formación en herramientas digitales de sus alumnos. - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
El instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, a través de las facultades responsables de los Grados de Turismo y TADE fomentan la formación en herramientas digitales de sus alumnos.

PMS, CRM, CRS, Channel Manager,….es la jerga habitual en los hoteles. Formas de denominar las diferentes herramientas digitales que utilizan en su día a día. Soluciones que evolucionan rápidamente y que los estudiantes deben conocer si aspiran a ser contratados. Sin embargo, es complicado poder mostrarlas dentro de los planes de estudios tradicionales.

Si algo nos ha mostrado esta pandemia, es que las empresas han dado un salto cualitativo en lo que a digitalización se refiere. En sectores como el turístico, más y más hoteles dan el salto digital, utilizando una diversidad de herramientas diferentes.

Esta digitalización es fundamental en el terreno laboral, pero más si cabe en el terreno educativo. Los estudiantes han de conocer las herramientas digitales que se utilizan en las empresas si quieren mejorar su empleabilidad y tener más opciones de encontrar empleos cualificados.

Es por ello que la Universidad de Alicante, con el apoyo de la Cátedra Pedro Zaragoza, ofrecerán desde este curso 2021/2022 acceso a sus estudiantes de los Grados de Turismo y TADE a una plataforma donde podrán conocer, de primera mano, algunas de las herramientas más utilizadas por los hoteles a nivel global.

El Instituto de Investigaciones Turísticas ha apostado por HospiTECHlity, una plataforma digital pionera creada para la formación de los estudiantes en el conocimiento y uso de herramientas digitales del sector turístico, fomentando la mejora de su empleabilidad.

HospiTECHlity ha reunido un catálogo de decenas de empresas punteras a nivel mundial en lo que a soluciones digitales hoteleras se refiere, que se muestran en un formato actual y ameno para los estudiantes: contenido 100% online -demos educativas como se denominan-, donde profesionales del sector muestran el uso y funciones de estas herramientas de software. Estas sesiones se acompañarán con otras en vivo con profesionales de estas compañías, con quienes los alumnos podrán interactuar, y consultar sus dudas. Además, diversas de estas aplicaciones ofrecerán a los estudiantes de Turismo y TADE de la UA la posibilidad de utilizarlas, para familiarizarse aún más si cabe con el entorno digital hotelero.

HospiTECHlity es un proyecto de Torres Hospitality Consulting (Pablo Torres), habitual colaborador del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, y actual Director de su Programa Superior en Total Revenue Management, que ya está organizando su segunda edición.

Puedes ver más información en este vídeo:

Rellena el siguiente formulario si tienes interés en inscribirte

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.