+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Diseño de línea estratégica, rediseño de marca con equipos multidisciplinares y herramientas tecnológicas | Workshop Cegos | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Programa Superior de Control de Gestión | Universidad de Alicante | MDE | MRH | PCG

La integración de equipos multidisciplinares, en un entorno de trabajo con un proyecto concreto como es el Diseño de línea estratégica y rediseño de marca, fue el objetivo planteado en la edición 2019 del Workshop Cegos

Una nueva edición, en la que los alumnos de los distintos Programas formativos del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante pudieron demostrar sus competencias y habilidades, que como profesionales de distintos sectores y áreas vienen desarrollando.

Mas de 120 profesionales que actualmente se están formando en áreas como Dirección y Gestión de Recursos HumanosDirección y Gestión de Empresas  y Control de Gestión,  fueron organizados en diez equipos de trabajo con una meta en común: conseguir desarrollar el mejor proyecto, estableciendo objetivos, fijando una estrategia y demostrando el dominio en herramientas digitales de trabajo colaborativo.

Es decir, conectar a las personas para alcanzar el éxito ante el reto planteado por el equipo de la consultora Cegos, dirigido una edición más por Oscar Miralles.

Una vez planteado el escenario concreto sobre el que trabajar, la herramienta seleccionada para el primero de los retos del Workshop fue el Padlet. Esta herramienta fue empleada para la creación y presentación de un DAFO. 

Tras la elaboración del mismo y una vez realizada la exposición por equipos de los resultados alcanzados, se obtuvieron las primeras puntuaciones.

En segundo lugar, los distintos equipos tuvieron que hacer alarde de sus habilidades en la búsqueda avanzada de información. Todo ello con un tiempo establecido, para una vez finalizado demostrar ser  los mejores en el ranking. En esta ocasión los alumnos respondieron a una serie de cuestiones, a través de la herramienta Kahoot, siendo un claro ejemplo de Gamificación .

Como ocurre en la operativa del día a día de una organización, y la metodología de trabajo Learning By Doing habitual en los Programas formativos de la Universidad de Alicante, los participantes del Workshop desarrollaron su misión en equipo para definir estrategias, medir y analizar datos, estudiar y establecer el target al que dirigirían su producto, corroborar información recibida, valorar riesgos a corto y largo plazo, así como ser capaces de definir la tendencia sobre cómo influir en el mercado.

La creatividad, la innovación, la integración de la robótica y tecnología en los proyectos, los valores, el compromiso de una Marca con el medio ambiente y la profesionalidad de todos y cada uno de los participantes estuvo muy presente durante toda la sesión de trabajo, siendo un claro ejemplo de cómo un buen clima laboral puede influir en los resultados positivos y cómo un equipo de trabajo preparado puede ser capaz de adaptarse a cambios y ritmos de trabajo para desarrollar proyectos de éxito.

Otro hecho destacable fue que durante la sesión pudimos observar cómo estos equipos eran un claro ejemplo de la diversidad generacional (Millennials, Baby Boomers, Generación Z, etc.) que actualmente convive en las organizaciones y cómo la experiencia de aquellos que llevan años en el mundo profesional se une a la fuerza e ideas renovadas de aquellos que tienen un carrera profesional por delante y de cómo esa integración en los equipos suma y añade Valor a las iniciativas que se iban planteando .

Desde aquí, agradecer la implicación y compromiso de todos los equipos, que desarrollaron un gran trabajo para la resolución del reto planteado y además, nuestro especial agradecimiento a la compañía Cegos, que como Partner de los programas de postgrado del Departamento de Organización de Empresas, contribuye a mejorar la experiencia de los alumnos durante su periodo formativo.

Si quieres ser tú el próximo en formar parte de este Workshop Cegos y vivir la experiencia, contacta con nosotros y únete al Club de las buenas decisiones.

Un comentario en “Diseño de línea estratégica, rediseño de marca con equipos multidisciplinares y herramientas tecnológicas | Workshop Cegos | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Programa Superior de Control de Gestión | Universidad de Alicante | MDE | MRH | PCG”