El papel del Data Strategist en tiempos de incertidumbre
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
El papel del Data Strategist en tiempos de incertidumbre | Data Strategy Talks | ACCESO A GRABACIÓN

El pasado 30 de marzo de 2021, de la mano n el Director Ejecutivo del DSI – Data Strategy InstituteAntonio Andrés, llevamos a cabo la sexta y penúltima sesión de esta primera edición del Data Strategy Talks, iniciado en diciembre, organizado por el DSI – Data Strategy Institute junto a la Fundación Empresa Universidad de Alicante y nosotros.

Bajo el título «La gestión de datos en tiempos de crisis. El Rol del Data Strategist» se puso de relieve la relevancia actual y creciente del rol del Data Strategist dentro y para las organizaciones. Máxime en un momento tan cambiante e incierto como el actual. Lo que lo convierte, a su vez, en idóneo para empezar a implantar una cultura del dato, crucial para la supervivencia y diferenciación de las empresas.

Implantación que, por supuesto, ha de ir acompañada de un cambio cultural ya mencionado, pero también del impulso que supone contar con profesionales en diferentes posiciones clave dentro de la organización, formados y capacitados para utilizar herramientas como Power Query, Power Pivot, Power BI Desktop, DAX… que permiten reducir el tiempo dedicado al tratamiento de los datos y aprovecharlo para una toma de decisiones estratégica más ágil y eficiente.

Además, aprovechando que contábamos con el Director Ejecutivo del DSI – Data Strategy Institute, se abrió una interesante ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron conocer más acerca de la tercera edición del Programa Superior Data Strategist que arranca este 27 de abril.

Además, y en primicia, se anunció nuestra nueva formación: el Programa Superior Power Platform para el Data Strategist cuya primera edición dará comienzo el próximo 30 de septiembre de 2021, de la mano de la Fundación Empresa Universidad de Alicante.


Si te has quedado con ganas de más, te perdiste la sesión o no pudiste conectarte en directo, ahora tienes la oportunidad de ver la grabación completa de la misma para descubrir el contenido íntegro de la sesión, rellenando este formulario y te la enviaremos por correo electrónico.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.