Cuando una organización expulsa sistemáticamente a sus agentes de cambio, no evoluciona - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Cuando una organización expulsa sistemáticamente a sus agentes de cambio, no evoluciona
Andrés Ortega HR Sustainability Summit

Andrés Ortega | McCann Worldgroup Spain | HR Sustainability Summit | Universidad de Alicante | UA


Andrés Ortega es Chief Talent Officer en McCann Worldgroup Spain y ponente del HR Sustainability Summit en su edición de 2022.

Andrés ha trabajado toda su vida en Recursos Humanos, aunque él prefiere llamarlo área de Personas, Talento, Cultura. No piensa que le defina sólo donde ha trabajado, si no el por qué hace lo que hace. A él le gusta trabajar en contextos de empresa para generar un impacto positivo a través de las personas que trabajan dentro de esa organización, siendo la esencia, mas allá de todos los ecosistemas en los que intenta generar valores, que es una persona curiosa que trabaja por, para y con personas y que intenta provocar un cambio positivo en las organizaciones en las que está.

La idea que Andrés quisiera remarcar de su charla es que siempre ha habido, hay y habrá profesionales a los que él llama “troyanos organizativos», que tienen un rol fundamental en la transformación de una empresa. Porque les moviliza la acción, se mueven por ideales y convicciones, tienen una ética inquebrantable, son estrategas; una serie de rasgos que les hacen importantísimos para el momento de cambio y transformación que viven las empresas hoy.

Estos profesionales suelen estar estigmatizados ya que son personas que se cuestionan las normas y el status quo, pero lo hacen para intentar mejorar los contextos de empresa donde habitan.

Andrés quiere poner en valor este tipo de profesionales y el hecho de que cuantos mas “troyanos” tenga una organización, más rápido llevará a cabo sus procesos de cambio y evolución. Estas personas están orientadas a provocar un cambio en positivo; es muy importante por tanto dar a estas personas el espacio necesario para que actúen de acuerdo a su praxis, a su mindset, permitirles ocupar puestos de responsabilidad y no coartarles, no cohibirles, no expulsarles, porque cuando una organización expulsa sistemáticamente a sus agentes de cambio no evoluciona.

Puedes ver el video completo de la entrevista aquí:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.