Cómo puede impactar el Controller en la compañía | Programa Superior en Control de Gestión | PCG - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Cómo puede impactar el Controller en la compañía | Programa Superior en Control de Gestión | PCG

El desarrollo de habilidades personales e interpersonales permite impactar con mucha mas fortaleza en las organizaciones y en los equipos. El Controller es una de las personas clave en las organizaciones actuales y necesita tener las competencias necesarias para poder impactar en la compañía de la forma adecuada y conseguir los retos a los que se enfrenta.

El Controller es una figura que se relaciona con las personas que intervienen en la toma de decisiones, por lo que además de realizar buenos análisis y planteamientos necesita la capacidad de impactar e influir. Si tiene la facultad de combinar estas cualidades se convierte en una persona clave, ya que igualmente es quien tiene una mejor visión del negocio al relacionarse con equipos de áreas muy dispares y de diferentes niveles jerárquicos.

Para el incremento de esas competencias esenciales que debe tener un Controller para la gestión y relación con las personas de la compañía, en el Programa Superior de Control de Gestión, de la Fundación Empresa universidad de Alicante, se desarrolla el módulo de Habilidades para el Control de Gestión. Este módulo es liderado por profesionales de la compañía Cegos, partner del Programa, que además de ser una firma global que opera en mas de 28 países de Europa, América Latina y Asia, es líder mundial en el sector de la formación empresarial.

Es importante saber conjugar la parte más relacional o social con la mas directiva o técnica y en definitiva cómo construir relaciones de confianza. Saber gestionar tu equipo resulta fundamental, por lo que para ello trabajamos durante la sesión habilidades como comunicación, asertividad, transparencia, motivación y liderazgo. Con especial relevancia a lo que se denomina liderazgo situacional y haciendo hincapié en saber adaptarse a cada situación y a las personas con las que trabajamos.

Cómo Controllers si conocemos a nuestros equipos será mucho más fácil comunicarnos, ya que ahí es donde está la dificultad y además la confianza es un factor fundamental para favorecer un buen clima. La confianza es uno de los factores determinantes en el ambiente de trabajo y se construye con el comportamiento de cada uno. Es importante saber cómo nos comunicamos, ser abierto en las relaciones con las personas, afrontar los problemas paso a paso y escuchar a la otra persona.

Analizar qué tipos de líderes somos nosotros nos puede ayudar a saber que estilo de liderazgo debemos potenciar.

No existe un estilo de dirección perfecto en todos los contextos y de ahí nace la teoría del Liderazgo Situacional. Éste se basa en la idea de que el mejor directivo es el que decide exactamente qué estilo de dirección exige cada situación particular en la que nos encontremos. Consiste, por tanto, en adecuar los estilos de dirección en función de la madurez de los colaboradores, y de cada tarea concreta. En función de esto podremos Delegar, Apoyar, Implicar, Persuadir y / o Dirigir.

Con madurez de los colaboradores aludimos al nivel de competencia e interés. En relación a la competencia podemos referirnos a la experiencia previa en el trabajo, conocimientos, capacidad de resolución de problemas; y con interés podemos hacer referencia a motivación, constancia, autonomía y voluntad de asumir responsabilidades.

Si te interesa ampliar tus conocimientos en cualquier área, contacta con nosotros. Te informaremos de todos los Programas que facilitarán tu crecimiento profesional. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno, y formarás parte de el Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.