A la hora de emprender hay que estar dispuestos de dedicar el tiempo y esfuerzo necesario al proyecto | Pablo Sánchez | Planeta Huerto | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
A la hora de emprender hay que estar dispuestos de dedicar el tiempo y esfuerzo necesario al proyecto | Pablo Sánchez | Planeta Huerto | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE
pablo sanchez planeta huerto master direccion y gestion de empresas universidad de alicante mde

Pablo Sánchez es fundador de Planeta Huerto y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.

Planeta Huerto es una plataforma online de venta de productos relacionados con el mundo de la sostenibilidad. Cuenta con un amplio catálogo que incluye variadas categorías dirigidas a un mismo target, el cliente preocupado por su salud y por el medio ambiente. Esto les hace diferentes, además del contenido de valor que aportan a los productos que ayuda a los clientes a tomar las mejores decisiones en estos aspectos.

A la hora de emprender cree que lo primero es estar en disposición para dedicar todo el tiempo y esfuerzo necesarios al proyecto. Sin esta disposición es difícil puesto que emprender es muy exigente en cuanto a la energía que requiere.

En cuanto al ecommerce es muy determinante la capacidad que tienes de generar tráfico hacia tu sitio web.

Una vez arrancado el proyecto hay que superar el siguiente escalón que es la parte operacional. Solventar todas las operaciones de un ecommerce, escalarlo, hacerlo de forma eficiente y dando una buena atención al cliente. Si la máquina sigue creciendo hay que escalar para dar un buen servicio.

El drogshipping es un buen complemento a un ecommerce en aquella tipología de producto donde el proveedor podrá hacer un mejor servicio logístico que el propio ecommerce.

Otra forma más avanzada de venta es el Marketplace donde dispones de una plataforma muy consolidada donde das cabida a otros vendedores que pueden usar tu plataforma.

Lo que más destacaría del equipo de Planeta Huerto es que es un equipo muy joven. Aunque ya llevan 10 años de camino queda todo por hacer. Es una estructura muy horizontal que les permite tomar decisiones de forma ágil.

Puedes ver la entrevista completa en formato vídeo realizada a Pablo Sánchez a continuación:  

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.