9 características de las personas felices | Carlos Andreu | Masterclass | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección de Recursos Humanos |Universidad de Alicante | MDE - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
9 características de las personas felices | Carlos Andreu | Masterclass | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Máster en Dirección de Recursos Humanos |Universidad de Alicante | MDE
9 caracteristicas de las personas felices carlos andreu master direccion y gestion de empresas ua

En el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos tuvimos el honor de poder disfrutar de una motivadora e interesante sesión de Carlos Andreu, donde pudimos conocernos un poco más y conocer, además, algunas pautas para acercarnos a la felicidad, en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

“La felicidad no está en el cuándo, está siempre en el mientras”.

Con esta frase dimos inicio a la sesión donde reflexionamos sobre miedos, excusas, autoconocimiento, formas de hacer y de vivir. Partimos de la hipótesis de que nos conocemos poco y mal a nosotros mismos, y también a los demás. Durante la sesión pudimos, a través del método DISC, analizar nuestra forma de comportarnos y relacionarnos, nuestro propio estilo, lo que resulto tremendamente interesante y revelador, como también lo fue el cierre de la sesión en el que debatimos sobre las características con las que cuentan las personas que son más felices:

Están más cerca de la cometa que del ataúd

En este apartado Carlos se refería a los cuatro aspectos principales por los que nos levantamos por la mañana: familia, amigos, trabajo y salud. Si nos enfocamos mucho en alguno de estos aspectos y descuidamos otro, si estamos en dos ejes y unimos los puntos, podríamos dibujar una figura similar a un ataúd. Debemos aproximarnos al dibujo más similar a una cometa o rombo, en el que no descuidamos ninguno de estos puntos tan importantes. Esto nos hará, sin dudas, mucho más felices.

Tienen cosas que les ilusionan por las que luchar

Disponen de objetivos y de ilusiones que les invitan a luchar por ellas, que dan un sentido a su día a día y a su vida.

Se conocen a sí mismos

Como hemos dicho, nos conocemos bastante mal, en general, a nosotros mismos. Quienes más se conocen o se esfuerzan en conocerse cada vez más, acaban siendo más felices.

Cuentan con una firme salud mental

Hay muchas variables que pueden intervenir, como importantes hablaríamos de características como sensibilidad, tolerancia a la frustración, flexibilidad, decisión, energía, sociabilidad o actitud mental positiva.

Disponen de determinados rasgos personales

Parece haber algunos rasgos personales que correlacionan más y están más presentes en las personas felices. Suelen ser personas con un buen control personal y principalmente optimistas.

Además, tienen tendencia a la extroversión y disponen de un alto nivel de autoestima.

Si hablamos de poder adquisitivo

Si nos referimos a este delicado aspecto, no son más felices aquellos que más tienen.

Pero, sí que parece concluyente para el nivel de felicidad que exista el suficiente poder adquisitivo para cubrir sin problemas ni demasiadas preocupaciones las necesidades básicas.

Se mantienen en forma

El ejercicio físico es fundamental en el bienestar. Aquellos que lo realizan se aproximan más a la felicidad.

Y no solo hablamos de mantenernos en forma a través del ejercicio sino también en cuanto a alimentación (nutrirnos más que alimentarnos), dormir suficiente y poder relajarnos.

Potencian las relaciones íntimas

Las personas más felices son capaces de mantener relaciones más cercanas tanto con amigos, pareja o familiares. Disponen de relaciones de calidad y pueden establecer datos más íntimos.

Tienen trabajos y aficiones estimulantes

Si tenemos trabajos y aficiones que nos estimulan, interesan y llenan, es otro punto a favor de estar más próximos a la felicidad.

Si además tenemos las habilidades adecuadas para usarlas en esos trabajos y aficiones, nos sentiremos todavía mejor.

Tener interés nos motivará mucho más y nos ayudará a centrarnos mejor en la tarea, estando más satisfechos con ella.

Se provocan estados de ánimo positivos

Detectan su estado de ánimo y trabajan para controlarlo, favoreciendo sus estados de ánimo positivos.

Saben y aprecian lo importante de las emociones positivas y se enfocan hacia ellas.

De todo lo que aprendimos en la sesión de Carlos Andreu hemos querido destacar este apartado que nos parece importante para reflexionar, conocernos y darnos cuenta de cuáles de estos aspectos estamos trabajando si queremos, como es lógico que queramos, ser cada día un poco más felices.

Si te interesa mejorar tus conocimientos en cualquier rama de la empresa no te lo pienses más y contacta con nosotros hoy mismo. Te informaremos de todos los Programas de profesionales para profesionales que tenemos pensados para ti. Aprenderás a tomar decisiones que marcarán tu futuro y el de tu entorno. Abriremos tu mente nuevas experiencias y conocimientos porque entrarás en el  exclusivo Club de las Buenas Decisiones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.