Visita a las instalaciones de Ciudad de la Luz 20/06/2008 - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Visita a las instalaciones de Ciudad de la Luz 20/06/2008

Visita a las instalaciones de Ciudad de la Luz

VISITA A LOS ESTUDIOS DE CIUDAD DE LA LUZ

El viernes 20 de junio un grupo de alumnos del Máster visitó las instalaciones de Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz está gestionada por Aguamarga Gestión de Estudios, S.L. que organiza y gestiona en Ciudad de la Luz a todas las empresas que prestan sus servicios en las instalaciones.

Nuria Carrasco Roldán, Responsable de Recursos Humanos de Aguamarga Gestión de Estudios se encargo de toda la visita.

Los aspectos fundamentales en la visita fueron:

  1. Presentación de la compañía en sala de proyecciones:
    • Misión: Gestionar la cesión de espacios y servicios contratados por las producciones, proveedores, inquilinos, etc. para el desarrollo de sus actividades, garantizando el correcto funcionamiento de las instalaciones, dando respuesta y solución a los requerimientos demandados a través de un servicio eficaz y eficiente que garantice la satisfacción completa del cliente.
    • La plantilla actual es 23 trabajadores, aunque en los Estudios trabajan más de 100 personas entre Seguridad, Limpieza, Jardinería, Mantenimiento, Obra. Durante la producción de películas en los Estudios la cifra de trabajadores y colaboradores aumenta considerablemente dependiendo de las dimensiones de los proyectos, una película pequeña o mediana puede mover una media de 100 trabajadores y una grande como fue Astérix alcanzó una media de 400 trabajadores aunque en momentos puntuales trabajaron hasta 2.000 personas.
    • Funciones del departamento de Recursos Humanos. Gestión y Administración de personal, de Gestión de Recursos Humanos (Selección, Organización, Evaluación del Desempeño, Política Retributiva y Motivación), también de la Gestión Interna de la Prevención de Riesgos Laborales y la Coordinación de Actividades Empresariales. Un aspecto importante para dar servicio a las producciones cinematográficas es la Gestión de la Bolsa de Trabajo de perfiles técnicos de cine, con la actualización y mantenimiento de una base de datos con técnicos locales y nacionales, que posteriormente se facilita a las productoras para su reclutamiento y contratación.
  2. Visita a los estudios.
    • Durante la visita se explicó la relación entre las distintas empresas que trabajan en los Estudios, (subcontratas, producciones, proveedores, etc.), la interacción entre las mismas, así como el complejo sistema de control y gestión de la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.

Las zonas que se visitaron fueron:

  • Platós de Rodaje.
  • Almacenes y talleres para apoyar las producciones.
  • Edificios de Producción: Camerinos, oficinas (para arrendar a productoras), salas de reuniones y conferencias, etc.
  • Zona de rodaje de exteriores (Back Lot 1 y 2), donde también pudimos visitar el Foso de Rodaje que se encuentra en el Back Lot 2, recién terminado en Mayo 2008 y que está preparado para las filmaciones de escenas en el agua.
  • Finalmente disfrutamos de una comida en el restaurante del Complejo que actualmente es gestionado por Restaurante “La Cantera”, posteriormente se dio por finalizada la actividad.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.