VI Encuentro con profesionales de Recursos Humanos - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
VI Encuentro con profesionales de Recursos Humanos

Con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los egresados universitarios, dirigido y para orientar a profesionales en activo que se plantean evolucionar sus carreras profesionales, el pasado día 15 de noviembre se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, en el marco del Club de las Buenas Decisiones, el VI encuentro con Profesionales de Recursos Humanos de empresas alicantinas, que en esta ocasión reunió a directivos de RRHH de Bonnysa Alimentaria; Verne Tecnology; Planeta Huerto; SUMA Gestión Tributaria; Cartonajes Salinas; Catral Garden; ZEM Wellness Retreat Altea; Persax; ACTIU; SEUR, y Grupo Marjal; en una sesión presentada por el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UA, prof. David Montoya, y dirigida por el catedrático de Organización de Empresas y director del Club de las Buenas Decisiones, José Luis Gascó.

Algunas de las conclusiones más relevantes del encuentro fueron:

1) la formación continua es fundamental para desarrollar carreras profesionales sólidas

2) los jóvenes bien preparados piensan menos en “empresas para toda la vida” que en desarrollos profesionales atractivos

3) retener el talento acumulado por la Organización, es clave para las empresas

4) es muy importante aprovechar todas las oportunidades que ofrece la empresa y el mercado laboral; el mundo es de los valientes, de los que innovan, de los que se atreven

5) en los procesos de selección, las empresas esperan de sus futuros empleados capacidad e interés por aprender y aplicar lo aprendido

6) la diversidad generacional, cultural, etc. es un factor fundamental en el crecimiento de las empresas en este mundo global y en continuo cambio.

Y una última recomendación: debemos ser prudentes con nuestras posiciones en redes sociales, que cada vez son más las empresas cuyo primer contacto con los candidatos es a través de esas posiciones.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.