Una cosa son las impresiones o sensaciones y otras son los datos | José Miguel Cantos | Programa Superior Control de Gestión | Universidad de Alicante | PCG - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Una cosa son las impresiones o sensaciones y otras son los datos | José Miguel Cantos | Programa Superior Control de Gestión | Universidad de Alicante | PCG
jose miguel cantos programa superior control de gestion universidad de alicante

José Miguel Cantos es Controller de Gestión en Salinas Packaging Group y alumno del Programa Superior en Control de Gestión de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (PCG).

Salinas Packaging Group es una empresa familiar ubicada en la provincia de Alicante que hace packaging para productos más premium que dan imagen personalizada al producto, para que cada empresa pueda vender de forma de calidad su imagen. La empresa ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años.

En el caso de José Miguel se responsabiliza del tema de precios que es un punto muy crítico junto con el control de costes de la empresa. Ambos son dos puntos clave porque es un producto muy personalizado donde no hay nada estándar, cada proyecto es distinto y debemos afinar mucho en los precios y costes.

El control de costes se diseña a medida a través de procesos de trabajo, desmenuzando los procesos por los que pasan los estuches y viendo en qué apartados somos más o menos eficientes.

El departamento de control de gestión se puede ver, en inicio, como fiscalizador o, incluso, como un enemigo. En realidad, no es control sino acompañamiento o ayuda, lo que es detectado por todos cuando se ven los beneficios de dónde podemos actuar para mejorar la eficiencia. Una cosa son las impresiones o sensaciones y otras son los datos.

A nivel personal y profesional nota un cambio importante tras cursar el Programa Superior de Control de Gestión de la Universidad de Alicante. Le ha ayudado a organizar mucho mentalmente y a tomar más en importancia, todavía, a la estrategia en la empresa.

Puedes ver la entrevista completa en formato vídeo aquí:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.