Con esta frase que da título a la publicación comenzábamos la segunda sesión de Pablo Torres en el programa. Una frase que dio paso a un interesante debate donde se pusieron sobre la mesa otras cuestiones como ¿Por qué tengo que premiar al equipo por hacer su trabajo? o ¿Acaso no es el salario suficiente premio?
Según la teoría X, los individuos son seres pasivos que tienden a trabajar lo menos posible y cuya única motivación por ello es obtener dinero. El liderazgo, pues, debe ser autoritario.
Según esta otra teoría (Y), los empleados son activos. Es importante la motivación y el reto, y se pide a cada trabajador que se desarrolle hasta alcanzar su máximo potencial. Cuanto más se reconocen los logros, mayor es el compromiso.
Según Bandura , la autoeficacia es la creencia en la propia capacidad de organizar y ejecutar los cursos de acción necesarios para gestionar las situaciones posibles. En otras palabras, la autoeficacia es la creencia de una persona en su capacidad de tener éxito en una situación particular.
Se puede concebir como el grado en que un empleado se identifica con una organización en particular y las metas de ésta, y desea mantener se relación con ella. Por tanto, involucramiento en el trabajo significa identificarse con un trabajo específico, en tanto que el compromiso organizacional es la identificación del individuo con la organización que lo emplea.
Estas líneas son solo unas pequeñas pinceladas de la parte introductoria de la sesión impartida por Pablo Torres, Director del Programa Superior en Total Revenue Management, en su sesión sobre «Implementación de un Programa de Incentivos».
Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.
Inicio de la tercera edición en enero de 2023, ¡matrícula abierta!
Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!