Power BI: la herramienta de Business Intelligence de Microsoft
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Power BI: la herramienta de Business Intelligence de Microsoft

En una publicación anterior comenzamos a descubrir la utilidad de esta herramienta gratuita de Microsoft en Business Intelligence: Power BI. Hoy, vamos a profundizar en ella conociendo sus principales características, así como quiénes son los profesionales que mayor partido pueden sacar de ella.


¿QUÉ ES POWER BI?


Como sabemos, Power BI es una solución de Microsoft que nos permite sacar todo el partido necesario a los datos e información de nuestro negocio y, además, hacerlo de una forma rápida y automatizable para que siempre esté actualizada.

Pero no solo eso sino que también posibilita el que podamos visionar y analizar las principales métricas de nuestra organización, crear informes e incluso completos cuadros de mando. Lo que nos permitirá no solo contar con la información necesaria en cada momento y siempre actualizada con un solo click, sino que facilitará y agilizará la toma de decisiones en la empresa.



Si Excel ya se te ha quedado pequeño, por el volumen de datos con el que has de trabajar o simplemente ya no logra dar respuesta a todas las tareas o funciones que has de realizar por todo el tiempo que ello conlleva, sin duda, Power BI es el siguiente paso para optimizar tu trabajo y lograr una mayor eficiencia gracias también a su fantástica usabilidad, sus posibilidades de personalización y múltiples opciones de visualización.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE POWER BI


Bitec destaca las siguientes características clave de Power BI:

  • Toda la información del negocio en un único panel

Con Power BI tendrás acceso a los datos más importantes de toda la empresa, de una forma sencilla, clara y organizada. Algo que sin duda contribuirá a agilizar tus procesos, la toma de decisiones y, en consecuencia, incrementar la eficiencia del negocio.

  • Se puede integrar en cualquier aplicación

Tendrás, de igual modo, la posibilidad de crear informes interactivos y totalmente personalizables en cualquier aplicación con el servicio Power BI Embedded.

  • Mantiene la seguridad de tus datos

Con Power BI mantendrás el control de cómo y quién accede a tus datos, así como del uso que se hace de los mismos.

  • Informes a medida

Power BI cuenta con herramientas para transformar, analizar y visualizar tus datos de modo que compartirlos con otros miembros de la compañía es muy rápido y sencillo.

  • Desde cualquier dispositivo

Podrás acceder a tus datos, informes y cuadros de mando desde cualquier lugar y tipo de dispositivo.


¿QUIÉNES VAN A SACAR PARTIDO A ESTA SOLUCIÓN?


Parece lógico pensar que los profesionales que más partido van a poder sacar a Power BI son los analistas de negocio, programadores o el equipo de IT, pero la realidad es que prácticamente cualquier profesional puede sacar un gran partido a esta herramienta.

La aplicación y utilidad de Business Intelligence es extrapolable a cualquier área de la organización, como pudimos comprobar meses atrás en este artículo en el que profundizamos en ello.

  • Dirección General
  • Administración, Contabilidad, Finanzas y Control de Gestión
  • Ventas, Comercial y Marketing
  • Aprovisionamiento, Compras, Producción y Logística
  • Recursos Humanos
  • Atención al Cliente

Inicio del Programa Superior Data Strategist de la Fundación Empresa Universidad de Alicante y el Data Strategy Institute: 25 de junio 2020, en formato 100% online y con clases en streaming (en directo).¡Certifícate con nosotros y lleva a tu empresa al siguiente nivel!

Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestro exclusivo Club: El Club de las Buenas Decisiones.

Imágenes extraídas de Microsoft y Freepik.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.