Para favorecer y desarrollar el talento femenino las empresas deberían disponer de planes de igualdad incorporando la equidad en su estrategia empresarial | Amelia Navarro | Hidraqua | Jornada de Liderazgo Femenino - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Para favorecer y desarrollar el talento femenino las empresas deberían disponer de planes de igualdad incorporando la equidad en su estrategia empresarial | Amelia Navarro | Hidraqua | Jornada de Liderazgo Femenino

Amelia Navarro es Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CEV, Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad HIDRAQUA y Aguas de Alicante, y le realizamos esta entrevista durante su participación en la Jornada de Liderazgo Femenino.

Amelia cree que para romper los estereotipos profesionales hacia la mujer lo primero es reconocer que estos estereotipos existen. Una vez reconocidos debemos tomar la responsabilidad para ver qué hacer para cambiar esta situación. Existen medidas a nivel personal y también empresarial.

En cuanto a las personales una buena práctica es el autoconocimiento, pararse a reflexionar sobre nuestras cualidades y qué debemos mejorar, así como nuestras prioridades, líneas rojas y valores, estableciendo un plan de acción. No debemos olvidar la proactividad, llevando a cabo retos en nuestra vida profesional. Estar presente y tener visibilidad también es importante.

Es fundamental, además, estar muy formados y estar al día de lo que ocurre en el mundo, así como no quedarnos atrás en cuanto a digitalización.  

Para favorecer y desarrollar el talento femenino las empresas deberían disponer de planes de igualdad incorporando la equidad en su estrategia empresarial. Además deben realizarse mediciones de indicadores al respecto, y debemos rendir cuentas de estos resultados.

Puedes ver la entrevista completa a Amelia aquí:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.