Los que hacen posible el éxito de la organización son las personas que la forman | Salvador Sanchis | Grupo Ribera Salud | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | MRH - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Los que hacen posible el éxito de la organización son las personas que la forman | Salvador Sanchis | Grupo Ribera Salud | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | MRH
salvador sanchis recursos humanos ua

Salvador Sanchis es Director de Recursos Humanos del Grupo Ribera Salud con más de 5500 empleados en un sector como la salud y un servicio público lo que tienen incluido en el ADN de la organización la vocación de servicio.

Los que hacen posible el éxito de la organización son todos y cada uno de los trabajadores de la misma.

La principal función de recursos humanos es localizar e incorporar a personas que compartan los valores de la organización, comprometida con lo que hace, con vocación de servicio público, que den lo mejor de sí mismos.  Otro de nuestros retos como recursos humanos es saber recompensar adecuadamente esa dedicación.

Salvador, dentro de las clases del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos aporta la visión de Ribera Salud en cuanto a organización y diseño de un departamento de Recursos Humanos que parte desde una hoja en blanco. Cada organización y entorno son distintos. Hay que estar preparados para el continuo cambio al que estamos sometidos. El papel de los recursos humanos es fundamental dentro de las organizaciones. Trabajamos por y para las personas. Ha de realizarse un correcto análisis de la compañía y del sector, tomando decisiones siempre alineadas con la estrategia de la compañía.

La función de recursos humanos ha de tomar, cada día un papel más estratégico en las organizaciones.

A alguien que esté comenzando en el mundo de los recursos humanos Salvador recomienda que se fije objetivos concretos y los persiga a través de metas sucesivas. Hay que trabajar en algo que realmente nos guste.  Hay que caerse y volverse a levantar, pero no cesar en el empeño.

La función más compleja dentro de los departamentos de recursos humanos es contar con las personas adecuadas que compartan intereses comunes con la organización. Esto se complica conforme las empresas son mayores. La función de recursos humanos es precisamente que eso ocurra, que los equipos estén alineados con valores e intereses de la organización. Esto es lo que realmente llevará al éxito de la organización, es lo más crítico. Si no lo conseguimos tendremos serios problemas para alcanzar las metas que nos hayamos fijado.

Ribera Salud es una compañía innovadora a través de tecnologías que ayudan al profesional a realizar sus funciones. Todo lo que podamos introducir como innovador que sea bueno para los pacientes, que le facilite el acceso y satisfacción, así como facilitar tareas a los trabajadores, será la apuesta de Ribera Salud. La organización surgió como un modelo pionero lo que les obliga a continuar en la vanguardia de la innovación.

Salvador Sanchis es profesor del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Puedes ver su entrevista completa sobre estructura del departamento de recursos humanos en el siguiente vídeo:

Salvador Sanchis Plaus | Director RRHH | Ribera Salud
19 junio 2017
Entrevista con Salvador Sanchis Plaus, Director de Recursos Humanos de Ribera Salud y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante. http://www.doeua.es/

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.