+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Los éxitos en las empresas se consiguen gracias a las personas | Javier Giménez Divieso | Encuentro Profesionales Recursos Humanos | Universidad de Alicante
javier gimenez divieso encuentro recursos humanos universidad de alicante

Javier Giménez Divieso es Director de área, coach y formador, participó en el Encuentro de Profesionales de Recursos Humanos y es formador de la 1ª Edición del Programa Executive Online de Herramientas Directivas para liderar el cambio de El Club de las Buenas decisiones de la Universidad de Alicante.

Durante su participación en el III Encuentro de Profesionales de Recursos humanos aportó datos importantes como dar al departamento de recursos humanos el valor estratégico y de pilar básico dentro de una compañía.

Los éxitos en las empresas se consiguen gracias a las personas. Saber cómo conocer personas, cómo motivarlas y cómo generar en ellas el compromiso por la organización es fundamental.

Javier, por experiencia propia, recomendaría a cualquier directivo, pasar por el departamento de recursos humanos.

A la hora de liderar equipos, Javier nos indica que cree que lo más importante es ser uno mismo.

El auténtico líder es aquel que se presenta como vulnerable, que se presenta tal y como es.

Para ello es importante tener una comunicación muy abierta con tu equipo. Cuando tu equipo te conoce, empiezas realmente a compartir y a hablar en el mismo idioma. De esta forma el compromiso con el líder y el equipo será mucho mayor.

En cuanto a gestionar a equipos con perfiles muy diferentes se ha de tener en cuenta el tema de la escucha. El líder no lo sabe todo, no tiene todas las soluciones. Es muy importante escuchar al equipo, conocer sus fortalezas y debilidades. En base a todo ello se creará el equipo de una determinada forma.

Un buen líder escucha y en base a ello es capaz de tomar decisiones.

Estos y más consejos los puedes ver en la entrevista que nos concedió Javier y que te dejamos, en formato vídeo, a continuación:

Un comentario en “Los éxitos en las empresas se consiguen gracias a las personas | Javier Giménez Divieso | Encuentro Profesionales Recursos Humanos | Universidad de Alicante”

  • Virgilio Tosta dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. El Departamento de Recursos Humanos tradicional debe incorporar procesos de implicación de las personas desde el proceso de acogida. RRHH recibe a las personas, les da formación clave para ser trabajadores que día a día mejoren su trajo, sus relaciones y una excelente comunicación. Los Principios son la clave. La formación es vital y las herramientas de mejora continua son indispensables.

  • Enviar tu comentario:

    Tu email no será publicado.