+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
La sociedad ha de dar la oportunidad a toda persona de llegar a donde quiera llegar, sea hombre o mujer | I Foro de Excelencia Directiva | El Club de las Buenas Decisiones | Universidad de Alicante | CBD
eva levy womenceo fexdir universidad de alicante

Eva Levy es Presidenta de Honor de WOMENCEO y participó como moderadora de una mesa en el I Foro de Excelencia Directiva FEXDIR que tuvo lugar en Alicante. Durante su participación le pedimos que contestara a una entrevista por parte de El Club de las Buenas Decisiones de la Universidad de Alicante. Puedes ver íntegra dicha entrevista en el vídeo que te dejamos al final de estas líneas.

Eva nos habla de la situación actual de las mujeres en la empresa. Lo califica como un tema complejo porque la estructura de poder es una estructura masculina. Hasta ahora pocas mujeres ascendían a los puestos de dirección y menos a los Consejos de Administración. Este avance de la mujer rompe el equilibrio que existía desde hace generaciones y, por tanto, más que de un tema de hombre – mujer hablamos de un tema de poder.

El poder no se regala. Las mujeres han de hacer un esfuerzo para demostrar a la sociedad que estamos aquí, en el mundo del trabajo, y que hemos venido para quedarnos.

La sociedad ha de dar la oportunidad a toda persona de llegar a donde quiera llegar, sea hombre o mujer. Igualdad más enfocada a la posibilidad de poder llegar, por tus méritos, evidentemente.

En 2007, cuando se creó la Ley de Igualdad, en un país en el que el 60% de los titulados que salen de las universidades son mujeres, sólo un 6% de consejeros del IVEX eran mujeres.

Actualmente, el último dato es que ya ocupan un 24% en los consejos del IVEX. Es importante porque estas empresas son el espejo donde otras se miran, aunque no significa que esté calando tanto en el resto de organizaciones.

Como ya te habíamos adelantado, puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.