La diversidad lleva a la innovación y a la creatividad | Carolina Martín | Jornada de Liderazgo Femenino | Universidad de Alicante - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
La diversidad lleva a la innovación y a la creatividad | Carolina Martín | Jornada de Liderazgo Femenino | Universidad de Alicante
carolina martin rrhh

Carolina Martín es Directora de la Jornada de Liderazgo Femenino de la UA y Responsable del área de Desarrollo de Talento de Verne Group y le realizamos esta entrevista durante su participación en la Jornada de Liderazgo Femenino celebrada en la Universidad de Alicante.

Carolina trabaja en recursos humanos y está especializada en gestión y desarrollo de talento, especializándose, además, en la mirada específica hacia el liderazgo femenino.

El reto principal al que se enfrentan las mujeres en el mundo profesional es desmontar todos los prejuicios, creencias que tenemos que nos hacen pensar que no estamos suficientemente preparadas, además de los retos sociales por la distribución de tareas familiares. Encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional no es fácil y hemos de poner ahí el punto de mira.

Hemos de analizar nuestras capacidades. Las que tenemos desarrolladas, ponerlas en valor y las que no estén tan desarrolladas, tenerlas claras y potenciarlas. A partir de aquí hay que crear un plan de acción y tener una buena red de apoyo.

Al no introducir a mujeres en puestos intermedios para que puedan promocionar a puestos directivos perdemos la diversidad de la mirada, una mirada más amplia en tema de gestión de personas, de escucha y comunicación, una visión más sistémica, valores, etc.

La diversidad lleva a la innovación, a la creatividad, a tener diferentes perspectivas y esto es un valor con muchísima importancia para las organizaciones.

Hablar de liderazgo femenino no es un tema sólo de mujeres, todos tenemos liderazgo masculino y femenino dentro, aunque nos hayan potenciado más uno que otro. Hablar de igualdad en la organización es necesario, es un motor de transformación.

Puedes ver la entrevista completa de Carolina en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.