+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Hay que relativizar la importancia del salario como mecanismo de compensación y tener en cuenta otros más importantes | Corpus Gómez | Marina Salud | Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | Universidad de Alicante | MRH
corpus gomez marina salud master en direccion y gestion de recursos humanos universidad de alicante

Corpus Gómez es Directora de Recursos humanos, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en Marina Salud e imparte una sesión en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Como objetivo de su sesión plantea que es importante sembrar en los alumnos la inquietud de la adaptación a las nuevas tecnologías, necesidad de comprender el nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje.  Los roles de profesor – alumno han cambiado y han de hacerse responsables de su propio aprendizaje continuo a lo largo de su vida personal y laboral. Deberán ser capaces de adaptarse y acompañar a las personas que forman sus equipos y organizaciones desde la función estratégica de recursos humanos.

Si hablamos de compensación y beneficios normalmente lo asociamos al salario. Corpus propone otra definición ya que considera que el salario es un factor higiénico y no motivacional, por lo que relativiza la importancia del salario en los sistemas de compensación a los profesionales. Pondremos el foco y protagonismo en otros mecanismos de compensación en su opinión mucho más importantes que son los que tienen que ver con la capacidad de hacer las cosas correctamente a través de la formación en competencias y conocimiento.

También es importante saber compensar correctamente y de forma distinta y adecuada a los diferentes grupos generacionales u otros factores que están influyendo en estos aspectos.

Puedes acceder a la entrevista completa de Corpus donde también nos habla, entre otras cosas, de los verdaderos retos de los departamentos de recursos humanos hoy en día, en el vídeo que te dejamos a continuación:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.