Hay pocas competencias tan medibles como la negociación | José Juan Aguilar | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Hay pocas competencias tan medibles como la negociación | José Juan Aguilar | Máster en Dirección y Gestión de Empresas | Universidad de Alicante | MDE
jose juan aguilar cegos

José Juan Aguilar es Director de Levante en Cegos España y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante.

Grupo Cegos es una multinacional de consultoría, selección y formación con el principal objetivo de acelerar el desempeño de las organizaciones. Ayudan a desarrollar los modelos para que las organizaciones alcancen, más rápido, el resultado que obtendrían de forma natural. De aquí viene el concepto de acelerador.

Al hablar de su sesión en el Master la conceptualiza a través de resultados del observatorio CEGOS de este año donde se analizan las prioridades de desarrollo. Actualmente da mucha importancia al desarrollo digital pero también a competencias básicas como liderazgo, trabajo en equipo, motivación, negociación…

En momentos de cambio hay determinadas competencias que son core, que son más necesarias que nunca.

En este caso su sesión se realizó sobre negociación.

El estilo directivo actualmente se pone más en juego que nunca, porque nos estamos jugando mucho.

Hay pocas competencias que, como la de negociación, sean tan medibles y sobre todo por el retorno de la inversión. Es una competencia, por tanto, que nos va a aportar valor en cualquier objetivo de nuestra trayectoria.

La mejor negociación es una no negociación, es decir, cuando el acuerdo ha sido previo y no hace falta perfilar. Las personas y las empresas hemos de poner todo el esfuerzo para definir bien los proyectos, estando cómodas todas las partes.

El Grupo Cegos tiene publicado un modelo de negociación donde se incluyen los factores de éxito en la misma. Como consejo previo en la negociación sería realizar un análisis de poderes, sabiendo con quién se enfrenta y hacia dónde se inclina la balanza de forma inicial. Nos permite saber si antes de entrar a una negociación llevo las de ganar o las de perder, porque esto condicionará cómo nos enfrentamos a la negociación.

En negociación no es tan importante qué estilo tengamos sino saber adaptarlo a la situación concreta. Si independientemente de tener un estilo u otro es capaz de analizar todos los puntos del contexto, del estilo del otro, etc. tendremos la respuesta correcta, sabremos hacia dónde nos tenemos que mover.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.