Elena Soliveres: ¿Cómo me enfrento a una entrevista de trabajo? - Formación para Empresarios, Managers y Directivos
+34 966 26 30 27 executive@doeua.es
Elena Soliveres: ¿Cómo me enfrento a una entrevista de trabajo?

Elena Soliveres, del CEEI de Alcoy, realizó un taller en la Universidad de Alicante gracias al Observatorio Universitario de Inserción Laboral y la Cátedra Prosegur donde se trataron temas tan interesantes como la forma de enfrentarse a una entrevista de trabajo con éxito.

Para los alumnos de la Universidad de Alicante, público al que está dirigido esta serie de Workshop sobre Empleo,  que dentro de poco se enfrentarán al mundo laboral es importante aprovechar toda la formación que la Universidad pone a  su alcance en este sentido, ya que obtendrán recomendaciones prácticas que les serán muy útiles a la hora de enfrentarse a su primer trabajo.

Tal y como nos comenta Elena en la entrevista, es fundamental que se conozca qué se quiere hacer en el futuro, plantear objetivos y que el estudiante se conozca, sepa qué se le da bien, qué habilidades tiene y se vaya orientando hacia lo que quiere dedicarse en su vida profesional.

Elena SoliveresSi nos enfrentamos a una entrevista laboral, momento que suele ser muy temido, es importante que la preparemos lo máximo posible, dejando poco al azar. Una buena recomendación es investigar a la empresa a la que optamos pero no únicamente de forma superficial, sino obteniendo todos los datos que nos sea posible sobre ella.  Todos los datos que obtenga son oportunidades que puedo utilizar en la entrevista como argumentos y que van a conseguir que me diferencie del resto de candidatos, aumentando mis posibilidades de éxito. Preparar posibles preguntas y ensayar las respuestas es otro buen consejo que nos resultará muy útil en esta situación.

Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!

Enviar tu comentario:

Tu email no será publicado.