Paula del Castillo trabaja en el departamento de servicios de Leroy Merlin, siendo controladora de gestión de la tienda de Elche y es alumna del Programa Superior de Control de Gestión de la Universidad de Alicante.
El puesto de control de gestión en Leroy Merlin tiene dos partes muy importantes:
- Gestión de personas. Es la parte más compleja y más bonita.
- Gestión del stock.
En Leroy Merlin la figura de controlador de gestión es una figura histórica ya que lleva más de 20 años.
Este puesto es muy útil para cualquier compañía porque analiza el pasado manejando datos, gestiona el presente y realiza propuestas para el futuro.
Es una figura que aporta mucho valor si se le da la responsabilidad y la confianza que merece el puesto.
El reto está en que los demás se den cuenta de que es una figura que tiene como función ayudar a los demás a que consigan sus objetivos. Cuanta más responsabilidad directa se tenga, mejores resultados tendremos.
Este Programa Superior de Control de Gestión te ayuda a tener una visión general de lo que es el puesto, de los diferentes puntos que hay que tener en cuenta.
En cuanto al profesorado, Paula considera que lo más útil del programa es que está impartido por profesionales en activo en esta figura de controller. Aunque cada empresa es un mundo, te viene muy bien conocer diferentes formas de trabajar para poder tomar ideas para tu organización y tu trabajo y ampliar la visión del puesto.
Desde aquí agradecemos a Paula la entrevista concedida y te invitamos a verla completa en formato vídeo:






Todavía no hay ningun comentario. ¡Puedes ser el primero en dejarnos un comentario!